Curso preparatorio para las Pruebas Libres de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Ciclo formativo de grado medio
On-line | Semi-presencial | Distancia

Descripción

Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en sectores como la construcción y derivados, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende trasmitir unos conocimientos teóricos, que faciliten al alumn@ la preparación específica relativa a esta profesión.

El curso está dirigido a personas que se sientan interesadas por el ámbito de las instalaciones eléctricas, en concreto por la labor del Instalador Electricista y deseen enfocar su labor profesional hacia este campo.

De manera general, la labor del instalador Electricista se centra en:

  • Instalador de líneas eléctricas.
  • Montador de centros de producción.
  • Electricista general.
  • Instalador electricista de edificios y viviendas.
  • Electricista industrial.
  • Montador de cuadros eléctricos.
  • Bobinador.
  • Instalador electrónico de edificios.
  • Instalador de antenas.
  • Instalador de equipos telefónicos.
  • Reparador de electrodomésticos.

Este profesional ejerce su actividad en pequeñas y medianas empresas, dedicadas al montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación en edificios, máquinas eléctricas, sistemas automatizados, instalaciones eléctricas de baja tensión y sistemas domóticos, bien por cuenta propia o ajena.

Temario

Unidad 1. Electrotecnia
Unidad 2. Máquinas eléctricas
Unidad 3. Instalaciones de Distribución
Unidad 4. Instalaciones Eléctricas Interiores
Unidad 5. Electrónica
Unidad 6. Instalaciones de Telecomunicaciones en Edificios y Viviendas
Unidad 7. Automatismos Industriales
Unidad 8. Instalaciones Domóticas
Unidad 9. Instalaciones Solares Fotovoltaicas
Unidad 10. Formación y Orientación Laboral  
Anexos: - Reglamento Electrónico de baja tensión - REBT
  • CD-ROM Técnicas de Búsqueda de Empleo
  • Curso de Prevención de Riesgos Laborales (Nivel Básico)

Destinatarios

Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el ámbito de la electricidad, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.

Requisitos

No existen unos requisitos específicos para acceder a un puesto de Electricista, no obstante aquellas personas que deseen obtener la titulación Oficial de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas mediante las Pruebas Libres de F.P. (Requisito Fundamental para obtener el Carné Oficial de Instalador), deberán tener presente algunos

Requisitos exigidos comúnmente:
  • Poseer estudios mínimos de Graduado en Educación Secundaria.
  • Tener 18 años de Edad. (En algunas comunidades se puede inscribir con 17 años a cumplirse en el año de las pruebas).

Metodología

El curso se estructura en módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso. Cada módulo, tutorizado por un profesor especialista, combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar, en todo momento, su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas, se incluyen Pruebas de Autoevaluación, cuyas soluciones aparecen al final del temario. Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar. Asimismo, con ImasD cuentas en todo momento con el apoyo del equipo psicopedagógico, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus

Objetivos

El objetivo de este curso es formar al alumno en aquellos conocimientos técnicos que le permitan ejercer la profesión de Instalador Electricista ya que el contenido y desarrollo del curso está preparado para una profesionalización dentro de la rama eléctrica, tanto en instalaciones de viviendas, como industriales.
Con el objetivo de desarrollar esta actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica, el presente curso incluye además como anexo, el Curso de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que a la finalización del mismo el alumno obtendrá el correspondiente diploma.

Titulación obtenida

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

Perspectivas laborales

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: Instalador-mantenedor electricista. Electricista de construcción. Electricista industrial. Electricista de mantenimiento. Instalador-mantenedor de sistemas domóticos. Instalador-mantenedor de antenas. Instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas. Instalador-mantenedor de equipos e instalaciones telefónicas. Montador de instalaciones de energía solar fotovoltaica

Precio

Consultar precio
Los precios de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Bolsa de empleo

Al terminar, el alumno tendrá la posibilidad de realizar prácticas en una empresa del Sector, para adquirir Experiencia, y le incorporaremos a la Bolsa de Trabajo.
Curso preparatorio para las Pruebas Libres de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas
I+D Capacitación Profesional
Campus y sedes: I+D Capacitación Profesional
I+D Capacitación Profesional (San Isidro)
Arzobispo José González Rivas Nº3 1ºB 38611 San Isidro (Tenerife)
I+D Capacitación Profesional (Santa Cruz de Tenerife)
Galcerán 15, Local 1 38003 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
Cursos más populares
Solicita información
X