Técnico en Caracterización FP

Ciclo formativo de grado medio
Semi-presencial
Getafe (Madrid)
2 años

Descripción

Es un Curso enfocado a conseguir la Titulación Oficial de Grado Medio de Técnico en Caracterización.
Para que consigas aprobar los exámenes de las pruebas libres de FP que se convocan todos los años en las distintas Comunidades Autónomas.

Temario

PLAN DE FORMACIÓN:
Los contenidos se agrupan en los siguientes MÓDULOS PROFESIONALES:
o Diseño de personajes y organización del trabajo.
o Fabricación de prótesis para caracterización.
o Posticería.
o Maquillaje con efectos especiales.
o Maquillaje de caracterización.
o Transformaciones del cabello para caracterización.
o Materiales y productos para caracterización.
o Procesos audiovisuales y espectáculos.
o Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
o Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
El Temario está diseñado en base a las técnicas más actuales aplicadas a la caracterización y
los contenidos adaptados de acuerdo a las directrices que marca el catálogo general de las
Cualificaciones Profesionales,

Competencias para las que te prepara el curso

Este profesional será capaz de: 9 Definir el proceso de caracterización en función del personaje que se ha de realizar. 9 Fabricar elementos técnicos para caracterización, mediante

Destinatarios

Todas aquellas personas, interesadas en desarrollar su carrera profesional, en este ámbito, con una gran diversidad de salidas profesionales, ya sea en publicidad, cine, teatro etc. Y también para todos aquellos profesionales de otros sectores relacionados con el cambio de imagen y la estética, que quieran ampliar su formación y así diversificar la opción de nuevas salidas laborales.

Requisitos

REQUISITOS DE ACCESO: Puedes acceder directamente cuando tengas alguno de estos estudios: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Título de Técnico o de Técnico Auxiliar. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Otros estudios equivalentes a efectos académicos. Otra forma de acceder consiste en superar una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte tienes que tener al menos 17 años en el año que se realiza la prueba. Existen exenciones parciales de la prueba según la ORDEN/ECI/944/2008, de 2 de abril. Quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años están exentos de hacer la prueba de acceso. Si tienes otros estudios post?obligatorios es conveniente que consultes las posibles convalidaciones existentes.

Prueba de acceso

Se necesita se Graduado en ESO, o tener superada la prueba de Acceso a Grado Superior. Nosotros te preparamos cualquiera de ellas si lo precisas, al mismo tiempo que estudias el FP,consigue tu objetiv

Metodología

. Tutorías presenciales, adaptándose al perfil y conocimientos de cada alumno, con un apoyo constante hasta la consecución de su objetivo.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

2000 Horas

Objetivos

Que el alumno salga totalmente preparado para dedicarse al mundo de la caracterización, y la creación de personajes a través de todas las técnicas aprendidas durante el curso

Titulación obtenida

Al finalizar el aprendizaje, el Alumno habrá recibido una preparación que le capacita para la adquisición del TÍTULO DE: TÉCNICO EN CARACTERIZACIÓN* *Una vez realizadas las Pruebas Libres que se co

Prácticas

Las prácticas, son imprescindibles para llevar a buen fín la preparación.

Perspectivas laborales

Caracterizador. Maquillador. Posticero. Fabricante de elementos para la caracterización. En cierta manera, guarda también relación con la familia que nos ocupa el grupo de profesionales de la publicidad y de las relaciones públicas. Este técnico ejerce su actividad profesional del subsector Servicios Personales y más concretamente en la actividad de caracterización y asesoramiento y atención permanente al cliente en: ? Televisión. ? Teatro. ? Cine. ? Publicidad. ? Servicios fúnebres. Equipos técnicos dependientes de laboratorios y firmas comerciales que desarrollan su actividad en el ámbito de la estética y la caracterización, como probadores, demostradores y vendedores.

Promociones

Hay importantes descuentos por pago al contado o en tres meses, a parte de poder optar a una beca concedida por Tutorial Studio.

Precio

Consultar precio
Consultar con el Centro

Bolsa de empleo

El alumno será incluido desde el principio en una bolsa de empleo activa

Profesorado

Tutores especializados para ayudarte y resolver todas tus dudas.

Tipo de evaluación

El tutor te hará distintas evaluaciones de cada módulo, para ir avanzando en el aprendizaje, hasta tu presentación a las pruebas libres.

Lugar donde se imparte el curso

Se imparte en nuestros Centros de Formación de Huesca y Palencia

Horario

Horarios adaptados a la disposición de cada alumno, compatible con cualquier otro estudio, trabajo u ocupación.
Técnico en Caracterización FP
Tutorial Studio Formación
Campus y sedes: Tutorial Studio Formación
Tutorial Studio Formación
C/ Madrid, nº 67 - 2º B 28901 Getafe (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X