CCC Centro de Estudios

Tanatopraxia y Tanatoestética

CCC Centro de Estudios

Curso
Distancia
360 Horas
consultar precio

Tanatopraxia y Tanatoestética

Descripción

La preocupación por la estética unida a un intento por salvaguardar un buen recuerdo sobre alguien querido ha hecho que el ámbito funerario incremente en casi un 50% el porcentaje de generación de empleo.



Los funerales permiten a amigos y familiares reunirse para apoyar y consolar a las personas más afectadas por la pérdida. El hecho de poder ver el cuerpo del fallecido es positivo para ayudar a llevar el duelo y poder  despedirnos del ser querido. Por ello es comprensible la preocupación y el hecho de querer ver en buen estado por última vez el cuerpo de un familiar o amigo.



Todo esto hace que la labor profesional de la preparación del cuerpo sea de gran importancia para devolver al difunto el aspecto relajado y tranquilo y con la mejor imagen de la persona tal como la conocían. En la actualidad, la mayoría de los difuntos en España pasan antes por los procesos de la tanatopraxia y la tanatoestética con el fin de mejorar el aspecto final. 



Tras finalizar el Curso de Tanatopraxia y Tanatoestética a distancia  serás capaz de realizar entre otras las siguientes funciones:



  • Desarrollo  y aplicación de métodos para la higienización.

  • Conservación transitoria y embalsamamiento con productos biocidas.

  • Restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, de acuerdo con las normas higiénico sanitarias y de sanidad mortuoria.

  • Realización de las extracciones que formalmente se soliciten.

  • Manejo de  técnicas y habilidades relacionales para prestar el servicio respetando los diferentes ritos religiosos.



Ver más

Temario

La tanatopraxia se ocupa, en mayor medida, de la limpieza, la conservación y todo lo que esto conlleva. Es un trabajo primario que facilita el siguiente paso que es el maquillaje y la preparación visual y que es lo que compete a la tanatoestética.

Con este curso a distancia de CCC tendrás una completa formación: Serás capaz de desarrollar ambas funciones  jugando una importante labor social ayudando al proceso de duelo de familiares y amigos a través de la preparación y presentación del cuerpo.

El temario del Curso de Tanatopraxia y Tanatoestética de CCC se adapta al Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia SANP 0108, y se divide en los siguientes temas:

Manual 1. Procesos y técnicas de conservación o embalsamamiento de cadáveres con productos biocidas. (90 h.)
Manual 2. Gestión de la actividad de tanatopraxia (80 horas).
Manual 3. Restauración y reconstrucción en cadáveres (40 horas).
Manual 4. Tanatoestética (30 horas).
Manual 5. Extracciones de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos contaminantes del cadáver (30 horas).
Ver más

Metodología

Gracias a la metodología del Curso de Tanatopráxia y Tanatorestética a distancia de CCC, contarás con el apoyo de un equipo de profesionales docentes, así como orientadora pedagógica que dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas. Ésta te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo de estudio.

Titulación obtenida

Cuando termines el Curso recibirás el Diploma del Curso de Tanatopraxia y Tanatoestética de CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Perspectivas laborales

Al finalizar el Curso a distancia habrás adquirido la formación necesaria para trabajar en el sector funerario desarrollando las siguientes ocupaciones:
Tanatopractor.
Tanatoestéticista.
Embalsamador.
Coordinador de servicios funerarios.

Promociones


  • Importantes ayudas económicas.

  • CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Tanatopraxia y Tanatoestética