Taller de Montaje Teatral - Nivel Intermedio / Avanzado

Estudio de Teatro Madrid

Curso
Presencial
9 Meses
  • Madrid
100 €

Taller de Montaje Teatral - Nivel Intermedio / Avanzado

Descripción

Fundamentación:



Sabemos que ningún teatrero escapa del encantamiento que provoca la idea de "hacer teatro".



La propuesta es conformar una compañía de teatro, integrada por alumnos de nivel intermedio y avanzado de interpretación.



Te guiaremos en el proceso creativo y en la puesta en escena para tu participación en un montaje teatral.



En los procesos de aprendizaje de nivel intermedio y avanzado de interpretación se suele omitir en los programas un contenido fundamental para la asimilación de técnicas y herramientas actorales, se trata de la experimentación escénica continua ante el público. Un espacio idóneo donde el alumno se va apropiando de una metodología que requiere necesariamente un constante tránsito actoral por un escenario, y en condiciones escénicas concretas, es decir, ante el público.



Una propuesta que no solo se sustenta en objetivos didácticos, también ofrece la oportunidad de disfrute, entretenimiento y constante placer al compartir grupalmente experiencias teatrales.



Un taller para experimentar la profesión del actor, para profundizar entrenamientos específicos para mantenerse en forma activa, revisiones constantes para la aplicación de técnicas y estrategias interpretativas, así como también la introducción a las herramientas básicas de la gestión y producción teatral.

Ver más

Temario

Estructura y Planing:

Después de la conformación del elenco, nos introduciremos en un período de integración grupal y puesta a punto en el plano técnico actoral.

La siguiente etapa será la elección, elaboración y adaptación de los guiones y del material escénico necesarios.

A partir de allí comienza el proceso creativo de las situaciones escénicas junto a la caracterización de los personajes.

La siguiente etapa es: Puesta en Escena y Ensayos.

Por último, las representaciones ante el público.

Se realizarán representaciones continuas, con intervalos de una o dos semanas en función del planing acordado con el elenco.

Durante los períodos de representación de un espectáculo, se trabajará paralelamente durante los ensayos en la elaboración de nuevo material para llevarlo al escenario en el siguiente período de representaciones. Cada período de representaciones tiene una duración estimada de 3 meses (4 o 5 representaciones aprox.).



Formato, Guiones y Género Teatral:

Teniendo en cuenta la necesidad de propiciar un ritmo fluido de trabajo, no se realizarán obras completas (salvo en casos de obras de muy corta duración), ya que estas requieren de tiempos muy prolongados de elaboración.

El formato de esta propuesta se estructurará en escenas cortas con una duración aprox. de 5 a 15 minutos cada una, lo que nos invitará a una dinamica constante y ligera (evitando estancamientos).

La Puesta en Escena final de cada espectáculo incluirá las respectivas escenas.

Los guiones y las propuestas escénicas surgirán de material aportado por el director, así como también del resultado de juegos y ejercicios específicos de creación colectiva e individual que se realizarán en el marco de los ensayos y las clases.

Los géneros teatrales que se investigarán serán variados, pero fundamentalmente elegimos el humor como estrategia del abordaje escénico. Aún así, en pasajes escénicos concretos, se incursionará en otras formas y estilos teatrales.



Objetivos:

• Transitar el proceso que va del actor al personaje y del texto al cuerpo en situación dramática.

• Redescubrir las metodologías y técnicas actorales del Método de las Acciones Físicas.

• La investigación, la experimentación y el entrenamiento actoral.

• Desarrollar e Intensificar las capacidades creativas.

• Profundizar sobre las cualidades interpretativas y expresivas de cada actor.

• Explorar las posibilidades creativas del cuerpo.




Ver más

Destinatarios

Este curso está dirigido a aquellos alumnos que ya hayan tenido experiencias de formación actoral y deseen ampliar y profundizar su proceso creativo actoral a través de metodologías y herramientas concretas y facilitadoras.





El criterio de selección se basa en una entrevista personal entre el aspirante y el director donde se evaluarán las condiciones técnicas mínimas necesarias para sumarse al proyecto

Duración

Días de clases: Los Martes de 20 a 23 horas. De Octubre a Junio.

Promociones

Alumnos que nos conocen a través de EducaWeb, matrícula gratis.

Precio

100 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Taller de Montaje Teatral - Nivel Intermedio / Avanzado