Taller Anual de Interpretación de Fin de Semana

Curso
Presencial
Madrid

Descripción

La Academia del Actor es uno de los pilares del proyecto Réplika Teatro, un espacio teatral diferente ideado como centro de producción, exhibición, formación e investigación artística.
La Academia se crea en el año 1997 de la mano de Jaroslaw Bielski (director de escena, actor y profesor de interpretación y dirección escénica) y Socorro Anadón (actriz, productora y profesora de interpretación y movimiento), uniendo experiencias pedagógicas de Polonia, Rusia y España, y partiendo, fundamentalmente, de las técnicas de Konstantin Stanislavski y Jerzy Grotowski.
A lo largo de sus más de veinte años de historia, el programa de enseñanza de la Academia se amplía con otras experiencias pedagógicas como las técnicas de Michael Chejov, Jaques-Dalcroze, los Viewpoints de Anne Bogart o técnicas relacionadas con la interpretación ante la cámara, la dramaturgia y la creación contemporánea.

Temario

El proceso de trabajo en el Taller de interpretación de fin de semana está dividido en tres etapas de formación:
  • El Entrenamiento del Actor: basado sobre todo en las técnicas de Konstantin Stanislavski, Jerzy Grotowski y Jaques-Dalcroze.
  • El Análisis Activo: es el proceso de elaboración del Personaje a través de una lectura del texto dramático y la definición de sus circunstancias escénicas, los motores que estimulan a la acción, las líneas de la acción interna y la Partitura de Acciones Físicas del Personaje.
  • La realización del Personaje en una puesta en escena de la obra elegida.

Destinatarios

Dirigido a todas aquellas personas que no pueden o no quieren realizar una formación continua de Diplomatura en la escuela y, en cambio, sí desean disfrutar haciendo teatro y profundizar sus conocimientos acerca de las técnicas de actuación y de la construcción del personaje, o bien, directamente, aprenderlo todo desde el principio.

Metodología

Presencial

Titulación obtenida

Taller Anual de Interpretación de Fin de Semana

Prácticas

Muestras y clases en un teatro profesional

Ventajas del curso

Réplika Teatro cuenta con una sala de teatro profesional con programación estable los fines de semana. Además del contacto directo con artistas durante el curso, los alumnos disponen desde el primer año de este espacio para realizar sus muestras finales abiertas a público. Asimismo, funciona como aula de gran parte de las clases impartidas a lo largo del año. Desde el primer día el alumno tiene a su disposición elementos de utilería, vestuario, escenografía e iluminación profesional de los que puede hacer uso dentro de las instalaciones. En los horarios libres de clase, las aulas y los espacios comunes están a disposición del alumnado para poder realizar allí sus ensayos.

Profesorado

Carla Calparsoro Socorro Anadón Jaroslaw Bielski
Taller Anual de Interpretación de Fin de Semana
Réplika Teatro Academia del Actor
Campus y sedes: Réplika Teatro Academia del Actor
Réplika Teatro
C/ Explanada 14 28040 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X