Curso de Swift

Curso
On-line
300 horas

Descripción

Swift es el lenguaje de programación creado por Apple que se utiliza para el desarrollo de aplicaciones en iOS, OS X, tvOS(Apple TV) y WatchOS. 
Respaldado por el gigante tecnológico, Swift se ha convertido en una potente herramienta para programar. Su seguridad, rapidez y eficacia lo han convertido en el lenguaje por excelencia para desarrollar aplicaciones para el entorno de iOS o mac OS.
Aprende a programar con Swift y especialízate en un entorno laboral con cada vez más demanda.
Un poco de historia
Chris Lattner comenzó su desarrollo en el 2010, eventualmente obtuvo colaboración de otros programadores. Swift se benefició de la experiencia de muchos lenguajes tomando ideas de Objective-C, Haskell, Rust, Ruby, Python, C#, CLU entre otros.
Fue presentado en la WWDC 2014 y está diseñado para integrarse con los Frameworks Cocoa y Cocoa Touch; puede usar cualquier biblioteca programada en Objective-C y llamar a funciones de C. También es posible desarrollar código en Swift compatible con Objective-C bajo ciertas condiciones.
Swift tiene la intención de ser un lenguaje seguro, de desarrollo rápido y conciso. Usa el compilador LLVM incluido en Xcode 6.
Fue presentado como un lenguaje propietario, pero en el año 2015, con la versión 2.2, pasó a ser de código abierto8 con la Licencia Apache 2.0.

Temario

Bloque 1: Introducción a Swift.
  • Xcode. Conoce el entorno de desarrollo.
  • Características de Swift. Identifica los elementos principales.
  • Variables, operadores, funciones y estructuras. Aprende a utilizarlas.
Bloque 2: Elementos principales.
  • Arrays.
  • Programación y orientado a objetos(POO).
  • Clases y objetos.
Bloque 3: Características avanzadas. 
  • Elementos gráficos avanzados.
  • Componentes y tareas avanzadas.
Bloque 4: Bases de datos.
  • SQLite. Creando la base de datos para nuestra aplicación.
  • Gestión de datos. Aprende a añadir, listar y eliminar datos de tu aplicación.

Competencias para las que te prepara el curso

Con Swift puedes: Programar APP's nativas para Apple. Planificar la arquitectura de software. Analizar App's en busca de mejoras.

Requisitos

Curso desde 0, sin conocimientos previos.
Requisitos: Disponer de portátil u ordenador de sobremesa Mac.

Objetivos

En este curso aprenderás a interpretar el lenguaje de Swift y a trabajar con Xcode para crear aplicaciones móviles orientadas a iOS y MacOS.
Al acabar este curso conocerás todos los elementos y herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones como las que utilizas día a día en tus dispositivos Apple.
Gracias a su potencia, dinamismo y fiabilidad, Swift ya es utilizado por una gran cantidad de desarrolladores y su número de seguidores no para de crecer.

Prácticas

Realización de prácticas laborales.

Perspectivas laborales

Programador de aplicaciones móviles: Forma parte del equipo de desarrollo programando aplicaciones nativas en los sistemas para los sistemas operativos de Apple: IOS, MacOs y WatchOS. Analista de aplicaciones: Forma parte del equipo de desarrollo y asume una función analítica para garantizar que los sistemas de aplicaciones que se desarrollan satisfacen las necesidades de los usuarios y la garantía de calidad de la empresa. Arquitecto de software: Encargado de pensar todos los aspectos de la arquitectura, las directrices, principios y desarrollo de los aspectos técnicos de un proyecto de software. Consultor informático: Participa en la elección de las mejores opciones de software, hardware, redes y de comunicaciones que permitan el crecimiento de una empresa y su evolución tecnológica.

Ventajas del curso

Sabías que: La programación es una salida laboral segura. Los ingresos medios de un desarrollador de software son de 27.769 euros. La industria TIC experimentó un crecimiento de un 3,9%.
Campus y sedes: IT + School
IT + School
C/ Roselló, 53 08029 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X