Curso de Suplementación y Ayudas Ergonutricionales

Descripción

Con este Curso de Suplementación y Ayudas Ergonutricionales aprenderás a recomendar las ayudas orogénicas y suplementación deportiva, en un mercado en continuo crecimiento, conociendo la composición, necesidades recomendaciones sobre suplementación en la dieta de deportistas.
Conocerás la correcta utilización de estos productos (protocolos, contextos, posología), que se encuentran en el mercado, de venta directa al consumidor, cuya evidencia es mixta, poca o ninguna. Conocerás también los diferentes efectos secundarios que podrían ser perjudiciales para la salud.
El curso, orientado a la práctica, se imparte en modalidad online a través de nuestro campus virtual, con numerosos recursos que facilitan el aprendizaje, y con contacto continuo e individualizado con el equipo docente, formado por profesores que son también profesionales en activo del deporte.

Temario

  • Introducción y diferentes clasificaciones en suplementación nutricional
  • Suplementos con evidencia sólida para avalar su eficacia y/o seguridad I
  • Suplementos con evidencia sólida para avalar su eficacia y/o seguridad II
  • Suplementos con evidencia limitada, poca o ninguna para respaldar su eficacia y/o seguridad

Requisitos

Ser mayor de 18 años.

  • En este casos se expide el título de "Curso Técnico" en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS). 

O cumplir uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
  • Ser Titulado universitario.
En estos casos, se expide el título de "Curso Técnico", en el que se otorgan créditos ECTS.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 150 horas, 6 créditos ECTS.
Curso de Suplementación y Ayudas Ergonutricionales
EFAD, Escuela de Formación Abierta para el Deporte
Campus y sedes: EFAD, Escuela de Formación Abierta para el Deporte
EFAD, Escuela de Formación Abierta para el Deporte
Violeta Parra, 9 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X