Experto Universitario en Fluidos

Posgrado
On-line
18 créditos

Descripción

Conducir fluidos presurizados como la energía o el aceite a través de tuberías y válvulas, nos ofrece oportunidades de diseño, control y automatización que con otras técnicas serían ineficientes o directamente, no serían posibles.
La aplicación de técnicas hidráulicas y neumáticas está muy extendida en la industria, especialmente la técnica neumática, que se aplica en prácticamente todas las empresas, independientemente de su tamaño. Sin embargo, en el caso de los sistemas hidráulicos nos encontramos con una técnica menos conocida, por lo que saber manejar estas técnicas y sus posibilidades, supone un hecho diferenciador.
Con el Experto Universitario en Fluidos de SEAS aprenderás todos fundamentos de mecánica de fluidos, a diseñar sistemas hidráulicos y neumáticos y a controlarlos mediante automatismos eléctricos, así como interpretar y desarrollar sus esquemas. Además, dispondrás de los conocimientos necesarios para elegir los componentes más adecuados entre las diferentes versiones constructivas y establecer su dimensión necesaria.

Temario

El Curso en Fluidos está formado por tres módulos:

Neumática (6 ECTS)
Producción de aire comprimido. Tratamiento del aire comprimido. Actuadores. Válvulas I. Válvulas II. Métodos de diseño. Lógica neumática. Registros.
Elecgtroneumática (6 ECTS)
Actuación y mando en sistemas electroneumáticos. Entrada y tratamiento de señales. Técnicas de diseño I. Técnicas de diseño II. Técnicas de diseño III. Ejemplos de Grafcet.
Hidráulica (6 ECTS)
Introducción a la hidráulica. Centrales hidráulicas. Actuadores hidráulicos. Válvulas direccionales. Válvulas de presión. Válvulas de bloqueo y regulación. Válvulas de cartucho. Mandos básicos.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de Experto en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien uno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En estos casos se expide el título de Experto en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
  • Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de Experto Universitario en el que se otorgan créditos ECTS.

Duración

Duración: 450 horas.

Objetivos

Con el Curso en Fluidos podrás:
  • Conocer todos los componentes neumáticos e hidráulicos, sus versiones constructivas y características técnicas, etc.
  • Dominar la simbología, con el fin de interpretar y realizar esquemas neumáticos e hidráulicos incluido su cableado. Para ello el alumno dispone de simuladores, neumático e hidráulico, que incluyen la interacción de automatismos eléctricos con estas técnicas.
  • Diseñar instalaciones neumáticas e hidráulicas, dimensionando sus componentes y seleccionando la versión constructiva más adecuada.
  • Interpretar y diseñar la lógica cableada (automatismo eléctrico), para conectar circuitos neumáticos e hidráulicos.
  • Ejecutar el mantenimiento de las instalaciones y sus componentes, así como realizar un análisis de averías en sistemas neumáticos e hidráulicos.
  • Conocer las diferencias existentes entre el trabajo de las aplicaciones hidráulicas y las neumáticas, para ser capaz de establecer la idoneidad de una u otra en cada caso.

Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el Experto Universitario en Fluidos, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Perspectivas laborales

Puestos de responsabilidad en oficinas técnicas, departamentos de producción, o mantenimiento de empresas que en general se dediquen al diseño, mantenimiento u operación de instalaciones neumáticas e hidráulicas. Instaladores neumáticos e hidráulicos.

Promociones

Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.

Bolsa de empleo

Acceso permanente a bolsa de empleo.
Experto Universitario en Fluidos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X