Experto Universitario en Eficiencia Energética

Posgrado
On-line
18 créditos

Descripción

El propósito del ahorro y eficiencia energética es la de reducir el consumo de energía, por ello se plantea el Experto Universitario en Eficiencia Energética, ya que es necesaria una reducción de los consumos energéticos y una buena gestión de los recursos disponibles a nivel industrial o doméstico.
Es imprescindible una compresión del modo de actuación de los principales mercados energéticos de la actualidad para planificar estrategias sobre los consumos de una instalación, de esta forma se podría plantear soluciones para aumentar la eficiencia de un combustible primario por medio de una cogeneración o mejoras mediante una auditoría energética mejorando la facturación energética.
Cuando acabes el Experto Universitario en Eficiencia Energética, conocerás las herramientas más importantes para lograr la eficiencia energética, así como las posibilidades de integración de energías renovables para optimizar los consumos tanto en el entorno industrial como en el residencial o terciario.

Temario

  • Cogeneración eléctrica (6 ects)
  • Ahorro y eficiencia energética en la edificación (6 ects)
  • Mercados energéticos y generación distribuida (6 ects)

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de Experto en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien uno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En estos casos se expide el título de Experto en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
  • Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de Experto Universitario en el que se otorgan créditos ECTS.

Metodología

Modalidad: Online.

Duración

Duración: 450 horas, 18 créditos ECTS.

Objetivos

Con el Curso en Eficiencia Energética podrás:
  • Conocer las directrices para la realización de auditorías, inspecciones y certificaciones energéticas para optimizar una certificación energética ya existente.
  • Interpretar el Código Técnico de la Edificación en lo que se refiere a sistemas e instalaciones más eficientes y realizar el cálculo para conocer la demanda energética de un edificio y obtener el cálculo de la eficiencia energética de un edificio.
  • Conocer el estado actual de los mercados de la energía en España y en el mundo para estudiar una mejora en la facturación eléctrica de una empresa o particular
  • Utilizar los conceptos de uso racional y eficiente de la energía y diagnóstico energético, aplicados especialmente a sistemas industriales de vapor.
  • Conocer las nuevas tecnologías y equipamiento disponibles comercialmente para mejorar la eficiencia energética en estos sistemas.
  • Aportar medidas eficaces para la gestión, implantación y diseño de instalaciones de energías alternativas.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Promociones

Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.
Experto Universitario en Eficiencia Energética
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X