Curso de Soldador especialidad Electrodo

Curso
Presencial
Bilbao (Bizkaia)

Descripción

En el sector de la construcción existe gran variedad de especialidades entre las cuales cabe destacar el sector del metal, es uno de los sectores más productivos desde hace ya muchos años, que no a parado de crecer y de demandar personal cualificado para el mercado laboral. En este Curso de Soldador aprenderás las técnicas de soldeo con electrodo y conseguirás las habilidades para realizar los trabajos de soldadura con garantías.
Contarás con unos docentes adecuados y unos materiales didácticos actualizados elaborados por editoriales especialistas en soldadura.
Una vez finalizada la formación teórica, pasarás a formar parte de la Agencia de Colocación de Titulae, acreditada por SEPE y de la bolsa de empleo activa de Titulae, en la que te informarán de cada oferta de trabajo adecuada a tu formación.

Temario

Temario del curso: 
  • El Manual Completo del soldador
  • El soldeo por arco eléctrico con electrodos revestidos
  • La prevención de riesgos laborales

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer el proceso de soldeo con electrodo, las técnicas especiales y sus diferentes aplicaciones, así como el proceso práctico para la consecución de la homologación como soldador Conocer los modos de transferencia del metal de aportación. Unir por soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia. Conocer la tecnología de unión por soldeo, electricidad y magnetismos en la soldadura. Distinguir las fuentes de energía utilizadas, las uniones, sus técnicas y procesos de corte. Conocer la evolución de los procesos de soldeo Dominar la defectología de las uniones soldadas y la soldabilidad de metales y aleaciones. Acondicionar el área de trabajo y preparar los materiales y equipos necesarios. Conocer los tipos de defectos de las uniones soldadas y los elementos de una aleación Dominar las propiedades elementales de los metales y aleaciones desde el punto de vista de la soldabilidad

Destinatarios

Esta formación esta dirigida a las personas que quieren obtener el titulo de Soldador especializado en electrodo para dedicarse profesionalmente a esta tarea.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Este curso incluye una suscripción a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación oficial.

Duración

Consultar con el centro

Objetivos

  • Aprenderás las técnicas de soldeo con electrodo
  • Conseguirás las habilidades para realizar los trabajos de soldadura con garantías.

Titulación obtenida

Al finalizar la el curso de soldador con electrodo recibirás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional como soldador especializado en electrodo.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: Empresas de montaje industrial. Talleres de soldadura. Chapista y calderero. Centros de trabajo de la industria y la construcción. Carpintería metálica. Montador de estructuras metálicas. Tubero industrial .

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro

Bolsa de empleo

Agencia de Colocación de Titulae

Tipo de evaluación

Una vez finalizado el curso formativo, el alumno podrá presentarse al examen de certificación realizado por industria y obtener un título homologado como profesonional de la soldadura en electrodo.
Curso de Soldador especialidad Electrodo
Titulae Bilbao
Campus y sedes: Titulae Bilbao
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X