Curso de Salud Deportiva

Curso
On-line

Descripción

En la práctica deportiva interfieren elementos como la nutrición, la anatomía, el bienestar físico o incluso la psicología del individuo, que necesitan ser atendidos y monitorizados por perfiles polivalentes. 
Con este Curso Superior de Salud Deportiva aprenderás a velar por cada uno de los factores determinantes para impulsar al máximo el rendimiento del atleta.

Temario

Módulo 1
Anatomía y fisiología para la salud deportiva

Módulo 2
Lesiones en la práctica deportiva

Módulo 3
Masaje deportivo

Módulo 4
Nutrición deportiva

Módulo 5
Psicología deportiva

Módulo 6
Entrenamiento de las capacidades físicas

Destinatarios

  • Profesionales que deseen una formación complementaria en lo que respecta a la salud deportiva. Especialmente dirigido a licenciados en Actividades y Deportes Ciencia Física, graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, técnicos superiores en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y/o técnicos superiores en Enseñanza y animación Sociodeportiva.
  • Personas interesadas en reorientar su carrera hacia el ámbito de la salud deportiva.
  • Interesados en adquirir estos conocimientos en pro de su desarrollo personal.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos sobre salud deportiva.
  • Reconocer las lesiones deportivas más frecuentes y cómo actuar ante ellas.
  • Conocer los diferentes tipos de vendajes y sus funciones.
  • Adquirir conocimientos respecto al masaje deportivo y sus tipologías
  • Conocer la importancia de la alimentación y nutrición en la práctica deportiva.
  • Reconocer las implicaciones de la psicología en la salud deportiva

Titulación obtenida

Adéntrate en una formación que fomente tu desarrollo y conocimiento sobre la práctica deportiva. Además, la realización del curso te permitirá obtener dos títulos: Diploma propio de Deusto Salud y Diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia*. La carga lectiva del curso es de 350 horas, lo que tiene una equivalencia de 12 créditos ECTS. Con el fin de reforzar la calidad de la formación, este curso cuenta con el aval de HealthSport360.

Perspectivas laborales

La práctica deportiva crece en popularidad. Según la Encuesta de Hábitos Deportivos de 2020, aquellos que realizan deporte, lo hacen con frecuencia. Por ello, se trata de un sector que precisa de una atención personalizada para optimizar su rendimiento. Con este Curso Superior de Salud Deportiva, y una titulación previa habilitadora, podrás ofrecer asesoramiento en espacios como: Gimnasios y centros deportivos. Centros de masaje. Clubes deportivos para amateurs, profesionales o de competición. Centros de dietética y nutrición.

Ventajas del curso

Formación a distancia con recursos impresos y digitales exclusivos Campus online Profesores expertos del sector Videoconferencias, videotutoriales y masterclass Proyecto final Comunidad virtual de aprendizaje Bolsa de empleo Ranstad y servicio de prácticas Inglés sectorial
Cursos más populares
Solicita información
X