Curso de Resolución pacífica de conflictos en el ámbito educativo

Curso
On-line
60 horas
Precio 56 €

Descripción

Resolución pacífica de conflictos en el ámbito educativo, es un curso online que contempla formación específica para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para dar respuesta a los conflictos que se generan en el ámbito educativo, utilizando la resolución pacífica como herramienta útil para mejorar la comunicación, el clima escolar y la convivencia.

Temario

  • Módulo 1: Acercamiento al conflicto: ciclo, tipología, actores y el papel de las emociones en el conflicto.
    Se centran en entender el conflicto como una palanca de transformación y de cambio, facilitando la oportunidad de aprender y progresar en la evolución personal. Se ahonda en el ciclo del conflicto, entendiéndolo como un ciclo evolutivo de elementos relacionados entre sí; también se trabajan las raíces y tipologías del conflicto, analizando su origen para poder alcanzar una mejor comprensión del mismo; conocerán los actores que protagonizan el conflicto enfatizando especialmente en los espectadores; y por último, se trabaja la responsabilidad en la respuesta y el papel que tienen las emociones en el conflicto.
  • Módulo 2: La respuesta al conflicto desde el ámbito educativo y el enfoque comunitario.
    Se da a conocer las respuestas al conflicto desde la perspectiva de las personas educadoras, marcando algunas pautas orientativas para la gestión del conflicto desde una perspectiva socio afectiva. Al mismo tiempo, se acercan al enfoque comunitario, contemplando la comunidad, como un espacio de socialización y acompañamiento eficaz en el desarrollo de las personas jóvenes en su transición al mundo adulto.
  • Módulo 3: Caja de herramientas: detalles metodológicos y recursos prácticos.
    Durante este último módulo, de carácter más práctico, se trabajan las habilidades que deben desarrollar los y las profesionales y los/as futuros profesionales del ámbito educativo para la resolución pacífica de conflicto y se facilitan algunas dinámicas que pueden trabajarse con los/as menores de forma práctica y amena.

Competencias para las que te prepara el curso

Conflictos, Educación formal, Educación no formal, Resolución, Pacifica, Herramientas, Recursos, Enfoque comunitario, Dinamicas, Emociones, Resolución pacífica de conflictos, Resolución pacífica de conflictos en la educación, Centros educativos, Resolución de conflictos

Destinatarios

Dirigido específicamente a profesionales del ámbito educativo formal y no formal: profesorado y distinto personal especializado en centros educativos, así como en otros espacios de ocio y tiempo libre, como pueden ser monitores y monitoras de tiempo libre, educadores/as sociales y distintos perfiles implicados en la educación y dinamización de grupos de adolescentes y jóvenes.

Metodología

El curso Resolución pacífica de conflictos en el ámbito educativo contempla lecturas y estudios de diversos contenidos didácticos, así como el visionado de vídeos y materiales que favorezcan la reflexión sobre los temas a tratar.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para dar respuesta a los conflictos que se generan en el ámbito educativo

Titulación obtenida

Certificado propio del centro

Promociones

20% de descuento hasta el 31 de julio

Precio

Precio 56 €
Estudiantes y personas desempleadas: 28 euros.

Tipo de evaluación

Realización de cuestionarios, elaboración de trabajos (individuales y/o grupales) y participación en el foro
Curso de Resolución pacífica de conflictos en el ámbito educativo
Asociación Matiz
Cursos más populares
Solicita información
X