Programa de Doctorado en Humanidades: Lenguaje y Cultura

Doctorado
Oficial / Homologado
On-line
3 años
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

La Universidad Rey Juan Carlos  propone con este Programa de Doctorado en Humanidades: Lenguaje y Cultura:
  • Formar a nuevos investigadores y preparar equipos que contribuyan al progreso social, científico y económico.
  • Impulsar la formación de docentes en las disciplinas relacionadas.
  • Especializar a estudiantes postgraduados interesados en su desarrollo profesional, científico y técnico y en la formación a lo largo de la vida profesional.
  • Fomentar la creación de grupos y redes de investigación, de ámbito nacional e internacional, así como y la búsqueda y consolidación de grupos interdisciplinares de investigación.

Temario

  • En el programa se desarrollarán las diferentes líneas de investigación de conformidad con los requisitos establecidos en la legislación vigente y en la normativa de la URJC, contrastando la experiencia y suficiencia investigadora, y la existencia de proyectos competitivos.
  • La línea a la que se adscribirá el doctorando vendrá determinada por los requisitos de acceso y la materia del proyecto de tesis.
  • Cada línea de investigación definirá los temas principales para el desarrollo de las tesis doctorales, en función de los grupos existentes y experiencia investigadora de los tutores y directores adscritos.

Competencias para las que te prepara el curso

Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada. La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Destinatarios

Personas que quieran obtener un Doctorado.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Incentivar y profundizar el conocimiento y el desarrollo profesional, científico y técnico de los doctorandos en el ámbito de que se trate.
  • Formar nuevos investigadores capaces de integrarse en equipos de investigación.
  • Impulsar la carrera docente, profundizando en la formación investigadora del futuro profesorado.
  • La especialización del estudiante dentro del ámbito correspondiente, especialmente en su vertiente investigadora.
  • Proporcionar instrumentos metodológicos desde los que abordar el análisis de la teoría y práctica desde una perspectiva interdisciplinar, y suministrar criterios básicos desde los que afrontar cuestiones prácticas, en los diferentes ámbitos en los que se presenten.
  • Disponer de un marco adecuado para la consecución y transmisión de los avances científicos.
  • Formar a los doctorandos para que puedan jugar un papel esencial en las instituciones públicas o privadas implicadas en la innovación y la investigación, de forma que puedan liderar el trasvase desde el conocimiento hasta el bienestar de la sociedad.

Titulación obtenida

Título oficial de Doctorado en Humanidades.

Profesorado

Aizpún Bobadilla, Teresa Albert Márquez, Marta María Alemany Sánchez-Moscoso, Vicente Álvarez Tardío, Beatriz Álvarez Tardío, Manuel Álvarez-Peralta, Miguel Alzola Cerero, Pablo Amado Alonso, Diana

Tipo de evaluación

Tesis Doctoral
Programa de Doctorado en Humanidades: Lenguaje y Cultura
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Rey Juan Carlos
Pº de los Artilleros, s/n 28032 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X