Curso preparatorio para las Pruebas de Acceso a la RESAD

Descripción

En las pruebas del 2023, 500 aspirantes optaron a más de 70 plazas públicas que la RESAD ofrecía en los itinerarios de Interpretación textual, gestual, musical, dirección escénica, dramaturgia y escenografía. La escasez de plazas hace importante, no solo aprobar los exámenes de acceso, si no sacar la mejor nota posible para conseguir una de las plazas. Con este objetivo en La Manada llevan más de 20 años ayudando a sus estudiantes a cumplir su sueño de entrar en la RESAD.

Temario

Las pruebas de acceso a la RESAD consisten en dos exámenes: el primero teórico y el segundo práctico. Tienes que aprobar el primero para poder hacer el segundo. Pero por la cercanía de fechas entre uno y otro no se puede esperar a saber la nota del primero para empezar a preparar el segundo. Por eso en este curso se empieza desde el primer día a preparar ambas pruebas.

Metodología

Cuando te inscribes recibes la guía de lectura con las obras fundamentales para que puedas empezar a preparar tu examen teórico. El primer paso ver desde dónde partes, cómo eres, qué sabes, qué no sabes. En base a esto, el equipo de profesores diseñan una prueba donde pueden sacar y pulir tu mejor versión frente al tribunal. Mientras en las clases teóricas aprendes el método que ha hecho que durante muchos años consecutivos la tasa de suspensos en la escuela sea insignificante. A partir de aquí, lo que queda es trabajar mano a mano con cada profesor en cada parte de tu prueba (tendrás un profesor de canto para la parte de la canción, uno de interpretación para los monólogos, etc.). El día anterior a cada una de las pruebas, se hace un simulacro de examen, esto es: un examen en una situación similar a la que te encontrarás en la RESAD. Para que cuando vayas a tu examen real, hayas vivido ya una situación parecida.

Duración

Más de 180 horas de formación.

Objetivos

El objetivo de La Manada es que vayas segura a tu prueba y que encuentres y explotes tu mejor versión frente al tribunal. Desde el cuidado de tu vocación, la gestión de tus miedos y el aprendizaje de herramientas de la técnica actoral profesional.

Precio

Consultar precio
Paquete teórico-práctico 675 euros.

Ventajas del curso

Además de las clases, durante el tiempo que estés preparándote, la escuela es tu casa, esto significa que puedes venir a ensayar tú solo o con tus compañeros durante la semana siempre que quieras. Plazas limitadas. En La Manada, no se termina el curso hasta que el último de los aspirantes ha hecho la prueba.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid
Curso preparatorio para las Pruebas de Acceso a la RESAD
Centro de Investigación de las Artes Escénicas y Audiovisuales La Manada
Campus y sedes: Centro de Investigación de las Artes Escénicas y Audiovisuales La Manada
Centro de Investigación de las Artes Escénicas y Audiovisuales La Manada
C/ San Antonio de Padua, 38 28026 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X