Preparación de Oposiciones a Policía Local

Oposiciones
On-line

Descripción

El sistema de selección de agentes de la Guardia Urbana es de oposición libre e incluye una reserva de plazas para mujeres. 
Fase de oposición:
Primera prueba: prueba cultural y teórica.
Administración de dos test: el primero, de cultura general (en el que se consideran las materias y los contenidos que se imparten a lo largo de los cursos que forman la ESO y también la actualidad de los último 6 meses), y el segundo, relacionado con el temario que figura en la convocatoria.
Segunda prueba: test aptitudinales
Administración de tres test con el objetivo de valorar las capacidades intelectuales y los procesos de razonamiento de la persona aspirante.
Tercera prueba: prueba de lengua extranjera
De carácter no eliminatorio, consiste en responder un cuestionario tipo test de conocimientos escritos en lengua inglesa, alemana, árabe, francesa, italiana, china o urdú correspondiente al nivel B2 del MERC.
Cuarta prueba: prueba de aptitud física
Tres ejercicios físicos destinados a valorar la agilidad, la fuerza estática máxima y la potencia aeróbica de las personas aspirantes.

Requisitos

  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido 18 años y no superar la edad de jubilación.
  • Estar en posesión del título de graduado / a escolar de educación general básica, de formación profesional de primer grado, de graduado en educación secundaria obligatoria (LOGSE), de técnico / a (LOGSE), equivalente o superior.
  • Tener el permiso de conducción de vehículos de clase B.
  • Tener los permisos de conducción de vehículos de las clase A2. La presentación del permiso A2 puede aplazarse improrrogablemente hasta el último día del curso selectivo en la Escuela de Policía de Catalunya.
  • No haber estado condenado por ningún delito o, en caso de haberlo estado tener extinguida la responsabilidad penal y cancelados los antecedentes penales.
Preparación de Oposiciones a Policía Local
Todooposiciones
Cursos más populares
Solicita información
X