Preparación de Oposiciones a Policía Local

Oposiciones
On-line

Descripción

Hacerte con una plaza fija en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado te permitirá disfrutar de un montón de ventajas laborales. Trabaja velando por la seguridad y el orden en una institución centenaria mientras disfrutas de un trabajo bien remunerado para toda la vida.
Si quieres conseguir un puesto en el cuerpo de la Policía Local deberás superar una serie de pruebas teóricas y prácticas. Aunque la estructura del examen puede variar entre organismos convocantes, el proceso selectivo en estas oposiciones suele estar dividido en tres fases diferenciadas:

Fase primera

La primera fase de las oposiciones de Policía Local te someterá a dos pruebas en las que poner a prueba tus conocimientos sobre el temario y tu capacidad individual para desempeñar el puesto.

  • Ejercicio teórico: consistente en un cuestionario tipo test de preguntas sobre el programa formativo y en la realización de un caso práctico.
  • Ejercicio psicotécnico: consistirá en varios test de personalidad y, según la Corporación Local convocante, una entrevista personal.

Fase segunda

En la segunda fase de los exámenes de Policía Local te enfrentarás a dos pruebas diferenciadas, ambas enfocadas a medir tu estado de salud y capacidad física.

  • Reconocimiento médico: constará de una serie de pruebas y test médicos.
  • Pruebas físicas: en esta fase se medirán tus aptitudes y condiciones físicas para desempeñar las funciones habituales de la Policía Local. Entre los ejercicios más comunes destacan: carrera de velocidad, carrera de resistencia, pruebas de salto, natación y prueba de potencia de tren superior. La calificación será de "apto" o "no apto".

Fase de formación

En la última fase de las oposiciones, y una vez hayas superado las pruebas anteriores, te enfrentarás un periodo de formación en prácticas. ¡Será el momento de demostrar todas tus competencias en el mantenimiento del orden!

Temario

  • Módulo 1. Derecho Constitucional
  • Módulo 2. Derecho Administrativo
  • Módulo 3. Estatuto Jurídico de los Cuerpos de Policía Local
  • Módulo 4. Materias Sociales
  • Módulo 5. Circulación de vehículos a motor y seguridad vial
  • Módulo 6. Derecho Penal
  • ANEXO: Test Psicotécnicos

Competencias para las que te prepara el curso

Acceder a un puesto fijo es una oportunidad para mejorar tu calidad de vida, y desde CEAC te ayudarán en ese el camino hacia el éxito profesional. La oposición de Policía Local se caracteriza por sus convocatorias recurrentes, lo que te dará una mayor probabilidad de acceder a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde gozarás de un puesto estable con beneficios salariales. Las competencias profesionales del puesto de Policía Local podrán realizarse en los ámbitos: de autoridades de las corporaciones locales, centradas en el tráfico urbano, trámites administrativos, determinadas funciones judiciales, accidentes, espacios públicos, entre otras. El puesto de Policía Local tiene un sueldo base que va desde 1.700 euros mensuales, divididos en 12 pagas ordinarias y 2 pagas extra. Además gozarás de procesos de promoción interna y aumentos de un 5% del salario por antigüedad.

Requisitos

Requisitos generales:
  • Tener 18 años y no superar la edad establecida de jubilación forzosa. En algunas zonas se puede establecer una edad máxima distinta.
  • Tener nacionalidad española.
  • No haber sido condenado por ningún delito, o en caso de haberlo sido, tener extinguida la responsabilidad penal y cancelados los antecedentes penales.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por ningún impedimento físico o psíquico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones propias de la categoría.
  • Estar en posesión del título de bachiller, equivalente o superior (en algunas Corporaciones Locales pueden exigir ESO).
Requisitos específicos:
  • Altura mínima de 1,60 metros las mujeres y 1,65 metros los hombres. La estatura puede variar de un Ayuntamiento a otro y en algunos puede no ser requisito.
  • Prestar juramento o promesa de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B. Este requisito puede variar dependiendo de la corporación local convocante.

Metodología

El proceso de estudio de una oposición es algo que requiere de una gran organización y de un adecuado plan de estudios, por eso, en CEAC hemos confeccionado un Modelo de Servicio que te permitirá aprobar tu oposición en el tiempo que te propongas. Se trata del Método CEAC AVANZA, un modelo que se adaptada a las características de tu oposición y a tu ritmo de vida para que el proceso de estudio sea estructurado en base a las características individuales de cada persona.

Titulación obtenida

Este curso preparatorio no cuenta con titulación oficial.

Ventajas del curso

Proteger a la ciudadanía y disfrutar de unas excelentes condiciones laborales es posible si consigues superar la oposición de Policía Local. Además de la estabilidad laboral que te aportará un trabajo de por vida, disfrutarás de numerosos beneficios y ventajas.
Preparación de Oposiciones a Policía Local
CEAC Oposiciones
Campus y sedes: CEAC Oposiciones
CEAC Oposiciones
Av. Diagonal, 662-664, 1D 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X