Preparación de Oposiciones de Maestro en Educación Primaria

Oposiciones
On-line

Descripción

Trabajar en un aula, codo con codo con un alumnado en pleno desarrollo, es la vocación que mueve a la docencia. Únete a ella superando las Oposiciones de Educación Primaria y despreocúpate de la inestabilidad laboral. ¡Empieza a trabajar por tu plaza fija!

Temario

Fase de oposición

La fase de oposición para la especialidad de Educación Primaria se divide en dos pruebas y cada una se ramifica en dos partes. ¡Descúbrelas! 

  • Primera prueba. Consta de dos partes: un supuesto práctico relacionado con la especialidad que tendrás que resolver y la redacción de un tema que será extraído al azar por el Tribunal de la oposición.

  • Segundo ejercicio. Consta de dos partes relacionadas con las destrezas en el aula: la presentación y defensa de una Programación Didáctica y la presentación y defensa de una Unidad Didáctica.

Fase de concurso

Es en este punto donde tu formación y experiencia previa como docente contribuirán a que puedas alcanzar tu puesto fijo en la administración. Asegúrate de acreditarlas adecuadamente para que cuenten.

Fase de prácticas

Una vez superadas las dos fases previas y con la puntuación suficiente para alcanzar tu plaza, te convertirás en personal funcionario de prácticas. Una vez superado este periodo, podrás optar a tu puesto fijo como docente.

Tema 1. Características básicas del desarrollo psicoevolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años
Tema 2. La concreción de los currículos en el marco del proyecto educativo del centro
Tema 3. La tutoría en la Educación Primaria
Tema 4. La atención a la diversidad del alumnado
Tema 5. La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria

Destinatarios

  • Grupo funcionariado: Grupo A2
  • Titulación de acceso: Universitaria  
  • 3 años de servicio: Hasta 36 meses de formación académica

Requisitos

Todas las candidaturas necesitan cumplir con una serie de requisitos para ser aceptadas en las oposiciones: asegúrate de que puedes presentarte. En las bases se pueden encontrar variaciones. ¡Compruébalas!

Profesorado

Alba Pérez Maestra en Educación Primaria en la Generalitat de Catalunya con amplia experiencia como docente. Grado en Educación Primaria con mención musical por la Universidad de Lleida y Máster en Musicoterapia por la UCV. También Máster en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje por la UOC.
Preparación de Oposiciones de Maestro en Educación Primaria
CEAC Oposiciones
Campus y sedes: CEAC Oposiciones
CEAC Oposiciones
Av. Diagonal, 662-664, 1D 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X