Preparación de Oposiciones a Factor de Circulación en Adif

Oposiciones
On-line

Descripción

Si buscas hacerte con un puesto de Factor de Circulación en Adif y disfrutar de las ventajas de superar una oposición y tener un trabajo de por vida, este es tu lugar.
Las oposiciones de Factor de Circulación de ADIF te permiten formar parte del personal operativo que trabaja para en seguridad y mantenimiento de los trenes.
Que el tránsito de los trenes se desarrolle de manera adecuada y sin accidentes se sitúa en el núcleo de lo que es el factor de circulación de ADIF, que puede desde desenganchar las vagonetas (actuando en parte como un operario de nivel inferior) hasta proveer de material a las estaciones y apoyar los desplazamientos en todo tipo de espacios diferentes.

Temario

Examen:
Con la ayuda de Flou podrás conseguir una plaza fija para Factor de Circulación de entrada en Adif. Supera las tres partes y el trabajo que buscabas será tuyo.
  • Prueba de conocimientos: test sobre el temario (programa especificado en las bases de su convocatoria).
  • Prueba de psicotécnicos: test para evaluar el razonamiento general de los aspirantes.
  • Prueba de inglés: test de conocimiento nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Temario:
Módulo 1. Parte común Adif:
  • Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, capítulos I, III y V.
  • Real Decreto 2395/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Capítulo VI (Título III). Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta. 5. Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Capítulos I, II y IV.
  • Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Capítulos I, II y IV.
Módulo 2. Parte específica Factor de Circulación:
  • Reglamento de Circulación Ferroviaria (RCF): Libros 1 y 2.
  • Resolución 8/2022 de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Especificación técnica de circulación. Cartelones Adicionales al RCF.

Competencias para las que te prepara el curso

Funciones: El Factor de Circulación de entrada en Adif es el responsable de asegurar la correcta circulación de los trenes. Presta servicio de circulación en cualquier estación de la Red o Puesto de Mando. También realizará las funciones de control y reparto de material y factoría de estación.

Requisitos

  • Nacionalidad: Española, de uno de los Estados miembros de la UE o ser nacional de algún Estado al que le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • También podrás participar, sea cual sea tu nacionalidad, si eres cónyuge o pareja de hecho de españoles y o de otros miembros de la UE, siempre que no haya una separación de derecho.
  • Si no estás incluido en los apartados anteriores, también podrás participar si estás residiendo en España en situación de legalidad y sin limitaciones al mercado laboral.
  • Edad: Necesitas tener la edad legal de contratación propia del puesto ofertado.
  • Habilitación: Para acceder a esta oposición no puedes tener una inhabilitación para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración, organismo o empresa pública o participada por las mismas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas. Tampoco puedes tener una inhabilitación absoluta o especial para el empleo de cargos públicos para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios, o para ejercer cualquier tipo de función en el caso del personal laboral
  • Capacitación: Debes tener la capacidad psicofísica necesaria para desempeñar las funciones del puesto. Este requisito será valorado mediante reconocimiento médico y psicotécnico

Metodología

Metodología online: Videoformación asociada a cada módulo. Test Non Stop: Al final de cada temario podrás elegir entre los Non Stop A la Carta, según tus necesidades, o los Non Stop Total, para simular un examen real.

Ventajas del curso

Un método propio creado por profesionales: Plan de estudios propio desarrollado por expertos en oposiciones y que te guiará, nota a nota, hasta el aprobado final. Ayuda en la preparación de psicotécnicos. Test ilimitados para ponerte a prueba. Entérate de todas las convocatorias gracias al servicio de alertas de convocatorias.

Profesorado

Tutor pedagógico: Será tu guía durante toda tu formación y te ayudará a no rendirte, a seguir avanzando y a conseguir tus objetivos.

Tipo de evaluación

Test: Al final de cada tema, de cada tres temas y de cada temario completo podrás ponerte a prueba para asentar todo lo aprendido.
Preparación de Oposiciones a Factor de Circulación en Adif
Flou
Campus y sedes: Flou
Flou A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1, 1ºC 15003 A Coruña
Flou Álava
Álava (Araba/Álava)
Flou Alcalá de Henares
Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Flou Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Flou Almería
Almería
Flou Ávila
Ávila
+ ver más sedes
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X