Preparación de Oposiciones a Ertzaintza

Oposiciones
On-line

Descripción

¡Trabaja velando por la seguridad y el orden en tu municipio! Superar las oposiciones a la Ertzaintza te permitirá dedicarte a lo que realmente te gusta y disfrutar de un montón de beneficios laborales.
Si deseas cumplir tu vocación de proteger a la ciudadanía y acceder al cuerpo de la Ertzaintza y la Policía Local, primero deberás superar un proceso selectivo compuesto por diferentes fases. ¡Descubre en qué consiste cada una de ellas!
Fase de oposición
Prueba de psicotécnicos: se valorarán tus aptitudes verbales, espaciales, de razonamiento y de percepción a través de cuatro ejercicios diferentes.
Prueba de conocimientos: deberás realizar un cuestionario tipo test sobre los contenidos del programa formativo.
Prueba de personalidad: se medirán tus aptitudes a través de un cuestionario tipo test de personalidad, con el que se comprobará si cuentas con el perfil idóneo para el puesto a ocupar.
Prueba de aptitud física: deberás superar una serie de ejercicios y pruebas físicas.
Entrevista personal: a través de un análisis de tu conducta y competencias, se analizará si estás capacitado para ocupar el puesto en la Ertzaintza o Policía Local.
Fase de concurso
Durante la fase de concurso, el Tribunal de la oposición valorarán todos los méritos que hayas acreditado en tu solicitud de presentación y obtendrás una puntuación determinada.
Fase de formación
Cuando superes las fases de oposición y concurso, tendrás que superar un curso selectivo de formación, en el que adquirirás nuevos conocimientos.
Fase de prácticas
En la última fase de las oposiciones desempeñarás las funciones propias del puesto de Ertzaintza, en condición de funcionario en prácticas. ¡Será el momento de demostrar tu talento y vocación para el mantenimiento del orden!

Temario

Además de conocer en profundidad los ejercicios de examen de la Ertzaintza, también es importante que te familiarices con el temario de estas oposiciones. Está estructurado en 3 módulos temáticos:
  • Módulo 1. Derechos de la ciudadanía. Organización político administrativa
  • Módulo 2. Fuentes del derecho administrativo y procedimiento administrativo. Derecho Penal. Seguridad Vial
  • Módulo 3. Prevención de riesgos. Historia, medio natural y demografía del País Vasco. Policía de servicio a la ciudadanía
  • Anexo: Test psicotécnicos

Destinatarios

Edad: Para ser aspirante en las oposiciones de Ertzaintza y Policía Local tendrás que haber cumplido un mínimo de 18 años y no haber alcanzado la edad de 38 años. 
Nacionalidad: para participar en estas oposiciones, un requisito indispensable es contar con la nacionalidad española y estar en posesión de un documento oficial que lo certifique.
Formación: Uno de los requisitos académicos es contar con un título de Bachillerato o de un nivel académico equivalente.
Antecedentes: Para participar en estas oposiciones, no podrás haber sido condenado por delito doloso ni haber sido separado del servicio de cualquier Administración Pública, por expediente disciplinario, ni hallarte inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Por otro lado, no podrás haber sido excluido de un proceso selectivo para el ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco.
Capacitación y salud: Por otra parte, no podrás formar parte de los cuerpos de Ertzaintza y Policía Local si cuentas con alguna de las causas de exclusión médica indicadas en las bases de la convocatoria. Tampoco podrás participar si te encuentras en causa legal de incapacidad.
Conducción: Este requisito puede variar en función del ayuntamiento o entidad convocante, pero, por norma general, para obtener una plaza en las oposiciones de Ertzaintza y Policía Local se te pedirá disponer del permiso de conducir B, A2, A o E. Además, según el municipio, puede requerirse también el tipo C1+E.
Tatuajes: Para participar en las oposiciones a la Ertzaintza no podrás tener tatuajes con un contenido contrario a los principios, valores y competencias establecidos en el Código de ética de la Policía del País Vasco o la entidad convocante.

Ventajas del curso

Además de la seguridad y confianza que te aportará contar con un trabajo para toda la vida, superando las oposiciones de Ertzaintza disfrutarás de numerosos beneficios y ventajas.
Preparación de Oposiciones a Ertzaintza
CEAC Oposiciones
Campus y sedes: CEAC Oposiciones
CEAC Oposiciones
Av. Diagonal, 662-664, 1D 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X