Preparación de Oposiciones a Correos

Oposiciones
On-line

Descripción

¿Quieres conseguir un empleo fijo en correos y poder disfrutar de todas las garantías que ofrece el sector público a sus trabajadores?.
Entonces estás de suerte, porque es el momento ideal para poder conseguirlo.

Temario

Tema 1: Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica
Si te gusta la historia, en este primer tema aprenderás sobre la historia del servicio postal español por excelencia y de la evolución a lo largo del tiempo del Servicio Postal Universal (SPU) y cómo se ha integrado en todo el estado español. ¿Cuál es la estructura jurídica de Correos y cómo funciona? Es otro de los aspectos que como futuro/a trabajador/a de Correos estudiarás en esta introducción, además de las normativa y legislación que se aplica en los servicios postales. 
Tema 2: Experiencia de personas en Correos
En el segundo tema se tratan diferentes aspectos relacionados con el entorno de trabajo en Correos, incluyendo la integración de valores como la diversidad, inclusión e igualdad en la política de trabajo de Correos. Tendrás que aprenderte al dedillo cómo es la Responsabilidad Social Corporativa de Correos y cómo integra sus ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Tema 3: Productos y servicios: Comunicaciones
El tercer tema se centra en las características del trabajo en Correos: productos y servicios empleadaos e integrados en sus comunicaciones y las características logísticas de la paquetería de dos de sus principales formas de actuación, Correos y Correos Express. En resumen, cómo funciona la recepción, comunicación, transporte y envío de sus servicios de paquetería; recientemente se han añadido servicios digitales como el punto de recogida Citypaq o el comercio electrónico. ¡También tendrás que aprender sobre ellos!
Tema 4: Productos y servicios: En oficinas
La atención al cliente es uno de los puntos fuertes de la atención recibida en cada una de las sucursales de Correos. Y es que las personas que trabajan allí de cara al público deben seguir una metodología y atención al cliente que se estudia en el temario de las oposiciones a correos. Por lo que este tema se centra en cómo los/as empleados/as de Correos se comunican con los clientes, además de incluir las características de los servicios de correos que se ofrecen en las oficinas.
Tema 5: Nuevas líneas de negocio
Dos son los subapartados del tema 5: Correos Logística y Correos Frío. El primero se centra en conocer las características logísticas de correos y qué ofrece a las empresas y la segunda en conocer los servicios de tranporte y almacenamiento que ofrece Correos en productos o mercancías que requieran regulación de su temperatura.
Tema 6: Herramientas. Funciones y utilidad
El tema 6 es uno de los más teórico-prácticos del temario, enfocado en las herramientas que sus empleados/as emplean cada día. Desde aplicaciones de gestión a los sistemas, aplicaciones de oficina y aplicaciones de gestión responsable. Te has fijada alguna vez en que los/as repartidores llevan una PDA en la que chequear las características del envío? ¡En este tema aprenderás cómo funcionan?
Tema 7: Proceos operativos I: Adminisón
¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que pasa cuando entregas un paquete para ser enviado a través de Correos? En el tema 7 del temario se tratan los conocidos como procesos operativos de admisión y cómo es necesario seguir las indicaciones y procedimientos que garantizan un buen servicio. Objetos prohibidos, restricciones de peso o tamaño, métodos de pago, mercancías peligrosas… En resumen, cómo funciona la recepción de envíos en diferentes puntos, ¡no solo oficinas!
Tema 8: Proceosos operativos II: Tratamietno y Tranporte
Siguiendo con los procesos operativos, el tema 8 se centra en el tratamiento y transporte de los envíos y paquetes desde los puntos originales o desde los puntos de logística nacionales situados en Madrid y Barcelona. Conocerás la red de transporte y cómo funciona la carga de vehículos. 
Tema 9: Procesos operativos III: Distribución y Entrega
¿Cómo se entregan los paquetes? Esto es lo que se aprende en el tema 9, un tema que se centra en los procedimientos de distribución y entrega y cómo deben ser clasificados, cómo se debe crear la ruta de entrega, cómo se debe hacer la distribución y cómo es el seguimiento – tanto por parte del cliente como desde las oficinas o registros centrales. Entenderás mejor cómo funcionan las entregas, notificaciones, devoluciones e incidencias, ¡y más!
Tema 10: El cliente: Atención al Cliente y Calidad. Protocolos de Ventas
En el tema 4 se tratan las bases de la atención al cliente, pero en este tema 10 se centra todo el contenido en aprender cómo debe ser la atención al cliente y cómo esta debe cunplir unos estándares de calidad específicos que siguen la normativa en protocolo de venta y atención. Este tema busca formar al aspirante en cómo tratar de forma individual y personalizada al cliente, buscando ofrecer calidad en la prestación.
Tema 11: Internacionalización y Aduans
El tema 11 aborda los diferentes tipos de operaciones comerciales que se pueden dar en el comercio internacional en lo relativo al transporte y envío de paquetería, como la logística del transporte internacional o conceptos como la importación y la exportación. En este punto se trata también la función y características del trabajo aduanero. 
Tema 12: Normas de cumplimiento: Protección de datos
Por último, el temario de las oposiciones a Correos termina con unas nociones sobre aspectos legales y normativas en cumplimiento y protección de datos. Es decir, es un tema que se centra en la protección de los datos personales, y por lo tanto vulnerables, de los clientes de Correos. Transparencia, ciberseguridad o seguridad de la información son otros aspectos que se tratan.

Destinatarios

Perfil: Persona que busca empleo fijo en correos o entrar como interino (se consigue suspendiendo la oposición).

Requisitos

  • Edad: desde 18 a 45, las personas de edad madura son el grueso del total de alumnos (35-45)
  • Estudios: Se requiere la enseñanza secundaria obligatoria.

Metodología

Preparación individual para cada alumno: La clave del desarrollo personal está en realizar las tareas necesarias en relación a la capacidad y tiempo de cada persona. Para poder conseguir esto, se ha desarrollado un curso, que se adapta a las necesidades de cada alumno, dándole total autonomía, para que pueda estudiar, cuando y desde donde quiera. Con el método de tutor personal, conseguir tu objetivo, te resultará más fácil de lo que piensas. Clases en directo: Realizarás dos clases en directo a la semana, de una duración de dos horas cada clase. En ella no solo se explicará cada tema y se practicará, sino que también podrás resolver todas tus dudas. Planificación: Se planifica el estudio mensual de los estudiantes, para que en todo momento sepan que es lo que tienen que hacer. De esta forma nunca tendrás incertidumbre, durante el estudio. Material: En tu espacio como alumno, encontrarás todo lo necesario para obtener los conocimientos necesarios, para superar tu oposición

Ventajas del curso

Curso tutorizado que permite al alumnado saber que hacer en todo momento. Novedades: Se te mantendrá informado de todo lo que vaya sucediendo con la oposición. Desde comunicados oficiales, convocatorias, publicaciones, fechas de examen y presentación de solicitudes. Además se podrá contactar con el centro, para resolver cualquier duda. Grabaciones: Si tu horario de trabajo no te permite acudir a la clase en directo, no te preocupes. Esto ya no es un problema. Se grabarán todas las clases y se incorporarán a tu espacio de alumno. Aquí encontrarás todo el material didáctico necesario. Con este curso obtendrás los conocimientos suficientes sobre los 12 temas, que componen la oposición. Además cada semana practicarás con tu tutor, los ejercicios psicotécnicos. Así podrás conocer los mejores trucos para resolver estos ejercicios.
Preparación de Oposiciones a Correos
Material de Oposiciones
Campus y sedes: Material de Oposiciones
Material de Oposiciones
C/ Austria, 45 29580 Estación de Cártama (Málaga)
Cursos más populares
Solicita información
X