Preparación de Oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Oposiciones
On-line
36 meses

Descripción

Mejora tu calidad de vida a través de la estabilidad que te aporta un puesto fijo mientras te conviertes en una figura clave del sistema penitenciario español. Prepárate con CEAC para trabajar como Ayudante de Instituciones Penitenciarias y benefíciate de todas las ventajas del funcionariado.

Temario

Si deseas superar las fases del proceso selectivo con éxito, es imprescindible que interiorices el programa formativo de esta oposición. El temario de Ayudante de Instituciones Penitenciarias está compuesto por 50 temas organizados en los siguientes módulos temáticos:

  • Módulo 1. Organización del Estado. Derecho Administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera
  • Módulo 2. Derecho Penal
  • Módulo 3. Derecho Penitenciario
  • Módulo 4. Conducta Humana

Destinatarios

Este programa está dirigido a personas que quieran superar una convocatoria de oposiciones a ayudante de instituciones penitenciarias.

Requisitos

Requisitos fundamentales:
  • Edad: Para participar en las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias deberás tener un mínimo de 16 años y no haber superado la edad máxima de jubilación.
  • Nacionalidad: Un requisito fundamental es contar con la nacionalidad española. También podrás participar si tienes la condición de funcionario de Organismos Internacionales, siempre que poseas la nacionalidad española y cuentes con la titulación exigida en la correspondiente convocatoria.
  • Titulación: Si quieres participar en estas oposiciones, deberás estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.
  • Habilitación: No podrás haber sido separado del servicio del Estado ni de la Administración Autonómica, Local o Institucional. Tampoco podrás hallarte inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Antecedentes: Un requisito fundamental para trabajar como Ayudante de Instituciones Penitenciarias es carecer de antecedentes penales, es decir, no haber sido condenado por delitos dolosos.
  • Capacitación: Para ejercer esta profesión no podrás estar incluido en ninguna causa de exclusión física o psíquica que impida las capacidades funcionales u operativas requeridas para el desempeño del puesto.

Metodología

Modalidad: Online. Campus Virtual: Acceso online a todos los contenidos de la oposición.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Hasta 36 meses de formación académica.

Objetivos

Un ayudante de Instituciones Penitenciarias tiene diversas funciones. La principal es vigilar y custodiar el interior de los centros penitenciarias. Además también se encargará de asegurarse del buen comportamiento de los presos.

Titulación obtenida

Este programa no cuenta con titulación oficial.

Perspectivas laborales

Las estupendas condiciones laborales del puesto de Ayudante de Instituciones Penitenciarias incluyen un horario cómodo y flexible que te permitirá conciliar la vida laboral con la vida personal con muchas facilidades. Además, disfrutarás de un mínimo de 22 días hábiles de vacaciones al año, que irán en aumento según tu antigüedad en el puesto.

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo España.
Preparación de Oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias
CEAC Oposiciones
Campus y sedes: CEAC Oposiciones
CEAC Oposiciones
Av. Diagonal, 662-664, 1D 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X