Preparación de Oposiciones a Agente de Hacienda Pública

Oposiciones
On-line

Descripción

Conseguir un puesto de trabajo para toda la vida te permitirá disfrutar de tranquilidad y estabilidad. Superando las oposiciones de Agente de Hacienda Pública te convertirás en un pilar del sistema tributario, mientras te beneficias de unas excelentes condiciones laborales.
El proceso selectivo en las oposiciones de Agente de Hacienda Pública está compuesto por dos ejercicios obligatorios y de carácter eliminatorio. ¡Conócelos en detalle!
Primer ejercicio
El primer ejercicio de las oposiciones consiste en responder por escrito a un cuestionario tipo test con 100 preguntas sobre el conjunto de materias del programa formativo. Para completar esta prueba dispondrás de 1 hora.
Segundo ejercicio
El segundo ejercicio se corresponde con la resolución de un supuesto teórico-práctico, basado en las materias de Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario. Para completar este ejercicio dispondrás 2 horas y media.

Temario

 El temario está compuesto por un total de 35 temas, dispuestos en tres módulos temáticos. 

  • Módulo 1. Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado
  • Módulo 2. Derecho Administrativo General
  • Módulo 3. Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario

Destinatarios

Este programa está dirigido a personas que quieran superar una convocatoria de Oposiciones a Agente de Hacienda Pública

Requisitos

Requisitos indispensables: 
  • Edad: Para participar en estas oposiciones deberás haber cumplido los 16 años de edad en el año en que se realice la convocatoria. Por otra parte, no podrás participar si ya has excedido la edad máxima de jubilación.
  • Nacionalidad: Un requisito imprescindible para ser Agente de Hacienda es contar con la nacionalidad española.
  • Titulación: En cuanto a los condicionantes académicos, deberás estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente, o de un nivel académico superior.
  • Antecedentes: No podrás participar en estas oposiciones si cuentas con antecedentes penales y tienes abierto en calidad de proceso, imputado, investigado o encausado un procedimiento judicial por delito doloso.
  • Habilitación: Tampoco podrás participar en las oposiciones de Agente de Hacienda Pública si has sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o te encuentras inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas con carácter firme.
  • Capacitación: Para ser Agente de Hacienda Pública deberás tener la capacidad funcional para desempeñar todas las tareas y funciones asociadas a este puesto de trabajo.

Metodología

Modalidad: Online, a través del campus virtual. El Método Avanza es la metodología que utilizamos en CEAC para guiarte durante el proceso de opositar, y abarca desde que te pones en contacto con nuestros asesores expertos hasta que consigues el aprobado. Está focalizado en tres ejes: un campus online muy completo y accesible, un equipo de docentes especializados en oposiciones y un amplio abanico de recursos formativos, que estarán a tu disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El tiempo medio de preparación de las oposiciones de Agente es de un año, mientras que en las de Técnico o Inspector se puede tardar una media de tres o cuatro años.

Objetivos

El trabajo de un Agente de Hacienda Pública abarca tareas numerosas y muy variadas que pueden enmarcarse en tres áreas diferentes: recaudación, inspección y gestión. Entre sus funciones más destacas se encuentra la comprobación de hechos de trascendencia tributaria, la entrega de comunicaciones y requerimientos o la notificación de embargos y apremios.
Conocer en profundidad el programa formativo es un paso fundamental para superar las oposiciones de Agente de Hacienda Pública. 

Titulación obtenida

Este programa no cuenta con titulación oficial, pero si superas el proceso de oposiciones obtendrás una plaza de trabajo en la hacienda pública.

Perspectivas laborales

Los Agentes de Hacienda Pública pertenecen al grupo C1, dentro de la escala funcionarial. Es por ello que sus sueldos, aunque no son los más elevados, son muy atractivos. Conseguir una plaza de agente te permitirá disfrutar de un salario mínimo de 1.400 euros brutos al mes, una cantidad que irá aumentando con el tiempo.

Ventajas del curso

Los beneficios de un trabajo en la Administración Tributaria van más allá de una total estabilidad.

Tipo de evaluación

El proceso selectivo en las oposiciones de Agente de Hacienda Pública está compuesto por dos ejercicios obligatorios y de carácter eliminatorio.

Lugar donde se imparte el curso

Online
Preparación de Oposiciones a Agente de Hacienda Pública
CEAC Oposiciones
Campus y sedes: CEAC Oposiciones
CEAC Oposiciones
Av. Diagonal, 662-664, 1D 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X