Preparación de Oposiciones a Agente de Hacienda

Oposiciones
On-line

Descripción

Oposiciones Hacienda Grupo C1
Las Oposiciones de Agente de Hacienda te permiten acceder a un empleo público pensado para personas a las que les atraiga la administración y la gestión tributaria, ya que son muy importantes las labores de recaudación, gestión e inspección.
Funciones
Entre las funciones de los Agentes de Hacienda Pública destacan en Inspección, tareas preparatorias y verificación de material; en Recaudación, seguimiento y mantenimiento de expedientes; en Gestión, depuración de discrepancias en autoliquidaciones de impuestos.
Retribuciones
El sueldo del Agente de Hacienda Pública oscila entre los 1.500€ y 2.000€ mensuales, sin tener en cuenta la antigüedad, ya que este aumenta conforme se sube de nivel en el cuerpo.
Pruebas Agente
Las pruebas oficiales de la convocatoria para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado en la especialidad de Agente de la Hacienda Pública, subgrupo C1, consta de dos ejercicios: un cuestionario de 100 preguntas y un supuesto teórico-práctico.

Temario

El temario de las Oposiciones de Agente de Hacienda consta principalmente de temas sobre Organización del Estado y de la Administración Pública, Derecho Administrativo General, Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario.

Requisitos

Los requisitos para ser Agente de Hacienda en la Administración Pública son, entre otros, tener nacionalidad española, más de 16 años de edad y poseer el título de bachiller o técnico. Por lo que se pueden considerar unas oposiciones con requisitos muy asequibles.
Preparación de Oposiciones a Agente de Hacienda
Activa-T
Campus y sedes: Activa-T
Activa T
Calle Azocarrem 3 11170 Medina Sidonia (Cádiz)
Cursos más populares
Solicita información
X