Curso de Planificación, Gestión y Realización del Mantenimiento y Supervisión del Montaje de Maquinaria, Equipo Industrial y Líneas Automatizadas de Producción

Curso
Presencial
Gijón (Asturias)
580 horas

Descripción

Este curso de planificación, gestión y realización del mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción te enseñará a controlar la  instalación en planta de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción a partir de un proyecto de ejecución. Este incluirá la puesta en marcha del servicio, así como la planificación, gestión o realización de su mantenimiento, a través del desarrollo de pequeños proyectos de mejora o modificación de dichas instalaciones.
Todo ello se realizará de acuerdo con el reglamento y normas establecidas y con la calidad prevista, garantizando la seguridad integral de la instalación y la prevención de riesgos laborales y medioambientales.

Destinatarios

Curso dirigido preferentemente a desempleados del Principado de Asturias, dado que sólo un 25% de las plazas están dirigidas a personas en situación de empleo. 

Requisitos

Al tratarse de un curso que permite obtener un Certificado de Profesionalidad de nivel 3, se requiere uno de los siguientes requisitos de acceso: 
  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3. 
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Titulación obtenida

Certificado de profesionalidad de nivel 3

Prácticas

Es preciso realizar 80 horas de prácticas

Promociones

Existe la posibilidad de acceder a diferentes tipos de becas:

  • Beca por discapacidad
  • Ayuda de transporte público (red de transportes públicos)
  • Ayuda de transporte en vehículo propio en caso de no existir transporte público (0,19 euros por kilómetro). 
  • Ayuda de conciliación (75% IPREM diario por día de asistencia, siempre que se carezca de la unidad familiar de rentas superiores al 75% del IPREM y tener hijos menores de 12 años o cuidado de familiares dependientes hasta el segundo grado). 

Bolsa de empleo

El centro cuenta con agencia de colocación propia

Lugar donde se imparte el curso

Centro de Prendes
Curso de Planificación, Gestión y Realización del Mantenimiento y Supervisión del Montaje de Maquinaria, Equipo Industrial y Líneas Automatizadas de Producción
Fundación Metal Asturias
Campus y sedes: Fundación Metal Asturias
Centro de Prendes
Albandi, 1 33211 Gijón (Asturias)
Cursos más populares
Solicita información
X