Doctorado de Pensamiento Filosófico Contemporáneo

Doctorado
Presencial
València (Valencia)

Descripción

Los Departamentos que proponen el Doctorado (Filosofia, Metafisica i Teoría del Coneixement, Lògica i Filosofia de la Ciència, de la Universitat de València) acumulan en su conjunto la integridad de los ámbitos temáticos que constituyen la filosofía teórica, junto con sus esenciales perspectivas lógico-metódica e histórica: la totalidad de la Historia de la filosofía, la Antropología filosófica, la Lógica, la Filosofía de la ciencia, del lenguaje, de la técnica, de la religión; la Teoría del conocimiento, la Ontología, la Metafísica, la Filosofía de la mente y la Estética. El tratamiento inter-temático y metódicamente sistematizado de los ejes de esta trama es imprescindible de cara a la formación filosófica básica. Y esa tarea ha de reconocer en los Departamentos solicitantes de la Universidad de Valencia –única emisora del título de Filosofía en el contexto de sus 5 Universidades públicas o estatales- la referencia obligada de la formación filosófica especializada del más estricto carácter teórico.

Requisitos

Como requisito general de acceso deberán estar en uno de los supuestos del artículo 6 del RD 99/2011 o de la disposición adicional segunda de dicho Real Decreto.
Haber cursado un Máster oficial u otros estudios del mismo nivel. En el caso de estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98 o haber alcanzado la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD 185/85, deberán haberlo cursado en programas de Doctorado afines al de Pensamiento Filosófico Contemporáneo.

Objetivos

Es objetivo del Programa de Doctorado el cumplimiento de las tareas y misiones derivadas del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan los estudios de Doctorado en el actual sistema universitario español. Su objetivo fundamental es, pues, completar los grados académicos de los estudios de filosofía, ofertando al alumnado interesado en desarrollar tareas investigadoras regladas un reconocimiento y una plataforma institucional y académica adecuada en medios y profesorado que le permita su integración en grupos de investigación. Los estudios de doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición por el y la doctoranda de las competencias básicas que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, a saber: comprensión sistemática del campo de estudio de las ciencias jurídicas, y dominio de sus habilidades y métodos de investigación; capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación; capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas, así como de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento; y capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
Doctorado de Pensamiento Filosófico Contemporáneo
Facultad de Filosofía y Ciencies de la Educación - UdV
Campus y sedes: Facultad de Filosofía y Ciencies de la Educación - UdV
Facultad de Filosofía y Ciencies de la Educación - UdV
Avda. Blasco Ibáñez, 32 46010 València (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X