Curso de Optimización y Control Industrial

Curso
On-line
150 horas

Descripción

Con el Curso de Optimización y Control Industrial estudiarás los distintos métodos de trabajo unidos a sistemas de calidad y de prevención de riesgos que se llevan a cabo en la empresa, con el fin de que seas capaz de aplicar en cada caso la metodología más adecuada, y que se traduzca en beneficios para la organización.
¿Cómo se consigue? Obteniendo productos óptimos en primera instancia, resultados de calidad al menor coste posible, a través de la optimización de procesos e implantación de mejoras técnicas.
A lo largo del curso conocerás cuál es el proceso a seguir en la mejora de métodos y control de procesos, a través de técnicas de medición, el uso de la ergonomía, la prevención de riesgos, diferentes herramientas de control o técnicas de reducción de tiempos.
Si estás interesado en conocer qué puede aportar nuestro curso en tu desarrollo profesional contacta con nosotros y nuestros orientadores docentes te ayudan sin compromiso.

Temario

Estudio del trabajo y mejora de métodos
  • Estudio del trabajo y productividad. Mejora de métodos de trabajo.
Estudio de métodos de trabajo
  • Generalidades y conceptos básicos. Métodos de medición de tiempos. Cronometraje.
Aprendizaje en el trabajo.
  • Ergonomía en el puesto de trabajo
  • ¿Qué es la ergonomía? Lesiones y enfermedades. Ergonomía: principios básicos. Función del delegado de salud y seguridad.
Herramientas de calidad
  • Tipos de herramientas de calidad. Herramientas de prevención. Herramientas de análisis. Herramientas de resolución de problemas.
Calidad total   
  • Calidad total. Las fábricas de Japón. Círculos de calidad. Guías de calidad total. Mejora continua. Poka-yoke. Las 5 eses. El desarrollo del SMED.
Prevención de riesgos laborales
  • Prevención de riesgos laborales. Concepto de evaluación de riesgos laborales. Métodos de evaluación y análisis.

Competencias para las que te prepara el curso

Con el Curso de Optimización y Control Industrial podrás: Conocer el proceso a seguir para la mejora de métodos de trabajo. Aplicar técnicas de la medición del trabajo, aprendiendo a medir el tiempo de realización de una actividad y los diferentes métodos de medición de tiempos. Utilizar la ergonomía para mejorar las condiciones laborales para el diseño de puestos de trabajo. Analizar los problemas de salud habituales que pueden provocar una situación deficiente desde el punto de vista ergonómico en el lugar de trabajo. Entender diferentes tipos de herramientas para la calidad que son utilizadas hoy día en la industria y los diferentes métodos que se utilizan para la resolución de problemas. Aplicar las técnicas de reducción de tiempos de preparación: SMED. Evaluar los riesgos laborales, su origen, evolución y los métodos de evaluación y análisis.

Metodología

Modalidad: Online.

Duración

Duración: 150 horas (6 créditos).

Objetivos

Con el curso de optimización y control industrial conocerás:
  • El proceso a seguir para la mejora de métodos de trabajo.
  • Las diversas técnicas de la medición del trabajo, cómo medir el tiempo que se tarda en realizar una actividad y los diferentes métodos de medición de tiempos.
  • Cómo utilizar la ergonomía para mejorar las condiciones laborales mediante los principios ergonómicos recomendados para el diño de puestos de trabajo.
  • Los problemas de salud habituales que pueden provocar una situación deficiente desde el punto de vista ergonómico en el lugar de trabajo.
  • Los diferentes tipos de herramientas para la calidad que son utilizadas hoy día en la industria y los diferentes métodos que se utilizan para la resolución de problemas.
  • Las técnicas de reducción de tiempos de preparación: SMED.
  • El concepto de la evaluación de riesgos laborales, su origen, evolución y los métodos de evaluación y análisis.

Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el Curso de Optimización y Control Industrial, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Prácticas

Prácticas garantizadas en empresa.

Perspectivas laborales

Puestos involucrados en la optimización en una organización del ámbito de la industria Puestos encargados del proceso de producción que velen por el proceso de innovación en la empresa

Promociones

  • Facilidades de pago.
  • Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Ventajas del curso

Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas. Clases en directo a través de Webinars.

Bolsa de empleo

Acceso permanente a bolsa de empleo.

Profesorado

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales. Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.
Curso de Optimización y Control Industrial
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X