Preparación de Oposiciones a Policía Local

Oposiciones
On-line | Semi-presencial

Descripción

¿Quieres estudiar para Policía Local? En MasterD te ayudan a superar las oposiciones de Policía Local y Policía Municipal en cualquier localidad de España. La preparación de oposiciones para policía local requieren de una formación específica de varias pruebas que requieren de algo de tiempo para prepararse bien.
Cuentan con academias para preparar las oposiciones de policía local en: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Tarragona, Alicante, Murcia, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez, Málaga, Jaén, Burgos, Valladolid, A Coruña, Vigo, Pamplona, Las Palmas, Tenerife, Mallorca y Oviedo. Pero preparan en cualquier localidad de España gracias a su modelo de formación abierta.
Los alumnos de MasterD cuentan con simulacros oficiales de exámenes de policía local en los que pueden medir su nivel de preparación junto a otros opositores antes de enfrentarse a las pruebas oficiales.

Destinatarios

Antes de preparte, es importante que compruebes que cumples los requisitos requeridos para poder opositar a la Policía Local.  Al tratarse de unas oposiciones de carácter local, hay que tener en cuenta que los requisitos para ser policía local pueden variar de un organismo convocante a otro.

Requisitos

Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir dicha plaza. Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra:

  • Ser español o tener nacionalidad española.
  • Tener 16 o 18 años de edad según las bases de convocatoria. El límite superior depende de la comunidad autónoma y siempre habrá que atender a las bases específicas de cada caso.
  • Normalmente estar en posesión del Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, con excepción de Cataluña (donde se requiere graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente) y País Vasco ("titulación exigible a la categoría a la que se va a ingresar", según la Ley 7/2019, de 27 de junio).
  • En general tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres (pero habrá que atender a cada convocatoria concreta).
  • Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante) y B.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales. Compromiso de portar armas y de su utilización.

Metodología

La preparación del curso de policía local que ponen a tu disposición en MasterD te ofrece todo lo necesario para conseguir tu plaza fija de agente de policía local, auxiliar de policía, agente de movilidad y/o policía municipal. Ponen a tu alcance profesorado especializado en cada una de las pruebas requeridas: Clases en directo y talleres de pruebas específicas en las academias. Simulacros de convocatorias para medir tu preparación. Preparación de pruebas físicas con entrenamiento personalizado. Clases prácticas con policías en activo. Casos prácticos actualizados e la legislación. También te preparamos la entrevista personal mediante simulacros de entrevistas personales basadas en casos reales.

Profesorado

Profesorado especializado en estudios policiales.
Preparación de Oposiciones a Policía Local
MasterD Oposiciones
Campus y sedes: MasterD Oposiciones
MasterD Oposiciones A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Oposiciones Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Oposiciones Álcala de Henares
Pz de Navarra, s/n 28804 Álcala de Henares (Madrid)
MasterD Oposiciones Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Oposiciones Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Oposiciones Almería
C/ Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X