Preparación de Oposiciones a Enfermería de Servicios de Salud

Oposiciones
On-line | Semi-presencial

Descripción

Estudia las Oposiciones de Enfermería con MasterD y consigue un empleo público en los Servicios de Salud de tu CCAA. Si tienes el grado en Enfermería, comienza a prepararte la próxima convocatoria y aprueba con plaza en la sanidad pública.
Con este curso te preparas el 100% de las pruebas: mejor temario actualizado, casos prácticos, pruebas específicas y simulacros de examen. Además de un equipo de profesores expertos que te ayudarán a superar con garantías las Oposiciones para Enfermería?.
En MasterD te preparan para superar con éxito las pruebas de tu oposición, pero eso no es todo, también puedes inscribirte en las bolsas de empleo público de los diferentes Servicios de Salud.

Temario

Temario Oposiciones Enfermería
En MasterD te ofrecemos un temario general para que empieces a preparar las Oposiciones de Enfermería y te facilitaremos el temario específico de la convocatoria a la que quieras presentarte para poder darte la mejor preparación posible. Este es el temario actualizado ofrecido por MasterD para preparar las Oposiciones en Enfermería:
  • Módulo introductorio (online, a través del Campus Virtual).
  • Módulo formativo 1. Legislación nacional y sanitaria.
  • Módulo formativo 2. Enfermería comunitaria, disciplina, calidad y estadística. 
  • Módulo formativo 3. Educación para la salud en las etapas vitales. 
  • Módulo formativo 4. Atención e intervención de enfermería a problemas de salud. 
Este es un temario general, por lo que cuando se publique la convocatoria de la comunidad autónoma que te interesa te facilitaremos, a través del campus online, el anexo complementario con los temas específicos que te pidan en dicha convocatoria y que no se encuentran dentro de este temario general.

Exámenes Oposiciones Enfermería
Las pruebas en las Oposiciones para Enfermería vienen determinadas por cada tribunal y para cada convocatoria. La fase de oposición consta, como norma general, de dos ejercicios que consisten en:
  • Primer ejercicio: teórico, escrito y eliminatorio. Cuestionario de 100 a 150 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, de las que solo una es correcta, sobre materias del programa, en el tiempo determinado en las bases.
  • Segundo ejercicio: de carácter práctico, escrito y eliminatorio (no se solicita en todas las Comunidades Autónomas), que los alumnos de MasterD pueden preparar mediante los casos prácticos.
Generalmente las respuestas correctas puntúan positivamente, las no contestadas no tienen valoración y las contestadas erróneamente serán penalizadas.

Destinatarios

La preparación de estas oposiciones va dirigida a todos los enfermeros, Graduados en Enfermería, Diplomados Universitarios en Enfermería (DUE) y Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) interesados en desarrollar su labor profesional dentro del ámbito de los servicios de salud públicos.

Requisitos

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado o diplomado universitario en Enfermería o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • Tener cumplidos los 16 años (en algunas comunidades siguen pidiendo 18, no obstante la diplomatura es imprescindible) y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en el primer párrafo, no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria. 

Duración

Las convocatorias de empleo público de Enfermería son competencia de los Servicios de Salud de las diferentes Comunidades Autónomas, por lo que los organismos convocantes, las fechas y las plazas son numerosas.

Ventajas del curso

En la preparación de estas oposiciones los alumnos cuentan con: El mejor temario adaptado a cada convocatoria y 100% actualizado. La metodología de preparación para las Oposiciones de Enfermería va a proporcionar la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarias para superar las pruebas selectivas y conseguir una plaza como personal sanitario no facultativo, tanto en atención primaria como en atención especializada. Este curso de MasterD dispone de todo el material necesario para aprobar la oposición, ya que contamos con el sistema de preparación CEyP8.10 que garantiza tu resultado. Preparadores personales que realizarán un seguimiento personalizado y con los que tendrás objetivos individualizados. Los 25 años de experiencia en la preparación de Oposiciones y los excelentes resultados en cada convocatoria de Enfermería.
Preparación de Oposiciones a Enfermería de Servicios de Salud
MasterD Oposiciones
Campus y sedes: MasterD Oposiciones
MasterD Oposiciones A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Oposiciones Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Oposiciones Álcala de Henares
Pz de Navarra, s/n 28804 Álcala de Henares (Madrid)
MasterD Oposiciones Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Oposiciones Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Oposiciones Almería
C/ Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X