Microcredencial en Citotécnico en Patología Ginecológica y Mamaria

Curso
Semi-presencial
Madrid
9 créditos
Precio 900 €

Descripción

Los objetivos del curso son:
  • Conocer las lesiones más frecuentes en patología ginecológica y sus posibilidades diagnosticas mediante el estudio de extensiones citológicas.
  • Conocer las lesiones más frecuentes en patología mamaria y sus posibilidades diagnosticas mediante el estudio de extensiones citológicas.
  • Saber discernir en extensiones citológicas entre lesiones celulares malignas y potencialmente malignas, así como la presencia de lesiones inflamatorias en citologías cervicovaginales, endometriales y mamarias. 

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer la histología normal del aparato genital femenino y de la mama. Conocer las histopatologías de las lesiones susceptibles de diagnóstico citológico de vagina, cérvix uterino, endometrio y mama. Conocer la capacidad diagnostica de la citología exfoliativa y por punción en patología ginecológica y mamaria. Conocer la citología normal y patológica de vagina, cérvix, endometrio y mama. Conocer la citología de las lesiones premalignas y malignas de útero, vagina y mama. Conocer la citología de lesiones de origen inflamatorio de útero vagina y mama.

Destinatarios

Técnicos de anatomía patológica.

Requisitos

Título de Formación Profesional Superior de Técnico en Anatomía Patológica.

Duración

Inicio: 11 de abril 2024.

Titulación obtenida

9 ECTS por la Universidad de Alcalá.

Profesorado

Director del estudio: Dr. Coca Menchero. Co-Director: Dr. De Agustín Vázquez.

Horario

Clases teóricas online en streaming en Clínica Aureamed c/ Hortaleza 65 2º planta 28004 Madrid. Clases prácticas en: Madrid: Laboratorio Histodiag C/ Hortaleza 65 Madrid. Sevilla : Laboratorio de anatomía patológica Seviston. C/ Virgen de Luján, 36, 41011 Sevilla. Málaga: Laboratorio Lacipac C/ Juan Cabanilles, 11-13, Local 408, 29018 Málaga. Clases teóricas: Jueves de 19 a 20:30 h. Clases prácticas: 5 Sábados de 8 a 15 h.
Microcredencial en Citotécnico en Patología Ginecológica y Mamaria
Instituto de Patología Avanzada
Campus y sedes: Instituto de Patología Avanzada
Instituto de Patología Avanzada
Calle Hortaleza, 65 28004 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X