Curso de Metodología Lean Six Sigma, Nivel Yellow Belt

Curso
On-line
70 horas
Precio 538 €

Descripción

Lean y Six Sigma son metodologías que comparten una misma filosofía y objetivo, pero han tenido un desarrollo diferente. Las herramientas y el enfoque también han sido diferentes.
Lean busca, ante todo, eliminar desperdicio de los procesos y reestructurarlos para hacerlos más eficientes, rápidos y ágiles para responder a las necesidades de los Clientes creando un flujo continuo de Valor. El tiempo transcurrido total ("lead time") es la principal métrica sobre la que trabaja. Las herramientas son más visuales y la ejecución se estructura normalmente de forma más explosiva (Kaizen Events).
Six Sigma persigue también la mejora de los procesos, aunque en un sentido más amplio y menos definido a priori: calidad, eficiencia, niveles de servicio… Metodológicamente está más ordenado, y hace uso extensivo de los datos para entender el comportamiento de los procesos e identificar mejoras. Persigue directamente la reducción de la variabibilidad de los procesos.
Compartiendo una misma filosofía y objetivo, ambas metodologías estaban abocadas a unirse. Lean Six Sigma combina la estructura metodológica y herramientas de análisis de datos de Six Sigma con las herramientas de proceso y principios de Lean. Los papeles tradicionales de GB y BB del mundo de Six Sigma y los de especialista en Lean se combinan en un mismo líder de mejora continua, que acerca a los proyectos y los equipos las herramientas más adecuadas en cada caso.

Temario

  • Módulo 1: Herramientas de la Calidad .
  • Módulo 2: Metodología de las 5 Eses.
  • Módulo 3: Metodología Six Sigma.

Destinatarios

Todas las áreas y personal con responsabilidad en la Mejora, ya sea de Pequeñas, Medianas o Grandes Empresas.

Requisitos

Requisitos técnicos:
Equipo informático

con un navegador de Internet que tenga instalado instalado Adobe Flash Player.
Se aconseja utilizar doble pantalla en modo extensión para un mejor seguimiento de los ejercicios resueltos.

Conexión a internet de banda ancha
para poder visualizar los vídeos de forma correcta.

Auriculares
o altavoces en el ordenador, para seguir las presentaciones.

Minitab
Programa Minitab instalado. Puede descargar aquí la versión para 30 días o el centro puede facilitarle el fichero de instalación.

Visores
Un editor / visor que pueda abrir documentos de Microsoft Office y un visor de documentos PDF (por ejemplo, Adobe Reader).

Metodología

Para cada módulo se incluye en primer lugar la parte teórica conceptual, que puede descargarse mediante un fichero y que servirá de guía técnica para el desarrollo del módulo. Esta guía es comentada a través de video que el alumno podrá visualizar las veces que crea conveniente para asegurar la comprensión del contenido. A continuación, se desarrollan los ejercicios y casos prácticos para cada módulo. Todos los ejercicios contienen su enunciado con los datos y la resolución comentada en video mediante Excel o Minitab. Los casos prácticos que se presentan son extraídos de experiencias reales. Todos los ejercicios resueltos paso a paso, y los casos prácticos, se pueden seguir las veces que el alumno crea conveniente a través de vídeo.

Duración

Se estima una duración del curso de 70 horas en total.

Objetivos

El objetivo consiste en dar a conocer a los participantes las Metodologías Lean y 6 Sigma y suministrarles las herramientas básicas para participar en los Proyectos de Mejora de éxito.
Con este curso aprenderán a:
  • Conocer las herramientas Lean básicas para la Mejora Continua.
  • Comprender los pasos a seguir para aplicar la Metodología 6 Sigma.
  • Cómo afrontar problemas complejos en el ámbito de los servicios, industrial o administrativo.
  • Formar parte de un equipo de mejora eficiente en su empresa.
  • Participar en el proceso de optimización de los procesos que configuran la Cadena de Valor de su empresa.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso, el alumno recibirá el certificado acreditativo del mismo de Metodología Lean Six Sigma, Nivel Yellow Belt de acuerdo con la Normas Internacionales ISO 18404 e ISO 13053 que definen las competencias necesarias para la implantación de Lean Six Sigma y los requisitos que debe cumplir la formación en los niveles Yellow, Green y Black Belt.

Precio

Precio 538 €
Precio: 445 euros. Precio con iva: 538,45 euros.
Curso de Metodología Lean Six Sigma, Nivel Yellow Belt
Profit Control
Campus y sedes: Profit Control
Profit Control
C/ Tetuán, 84 08302 Mataró (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X