CCC Centro de Estudios

Mecánico de Automóvil

CCC Centro de Estudios

Curso
Semi-presencial | Distancia
450 Horas
  • Madrid
consultar precio

Mecánico de Automóvil

Descripción

El Curso de FP en Mecánica del Automóvil te proporciona los conocimientos técnicos y prácticos que precisa un profesional para realizar cualquier trabajo de mantenimiento o reparación de todo tipo de coches.



El objetivo del Curso de Mecánica es que seas capaz de reparar cualquier marca y modelo de automóvil.



Al finalizar el Curso estarás preparado para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Electromecánica de Vehículos.


Temario

La industria automovilística ha evolucionado considerablemente en los últimos años y se van incorporando mecanismos cada vez más sofisticados en los vehículos. El plan de formación de Mecánica de Automóviles incluye las últimas innovaciones técnicas que incorporan muchos de los más recientes modelos.

El temario del Curso de Mecánica de Automóvil a distancia lo componen 8 módulos formativos que contienen un gran número de ilustraciones, fotografías y dibujos que aceleran el aprendizaje. Además, podrás realizar numerosos ejercicios de evaluación.

Módulo 1. Motores.
Módulo 2. Circuitos de Fluidos, Suspensión y Dirección.
Módulo 3. Sistemas de Carga y Arranque.
Módulo 4. Sistemas de Seguridad y Confortabilidad.
Módulo 5. Mecanizado básico para EMV.
Módulo 6. Circuitos Eléctricos Auxiliares del vehículo
Módulo 7. Sistemas Auxiliares del Motor
Módulo 8. Sistemas de Transmisión y Frenado.
Módulo 9. Inglés para Automoción.

Módulos transversales: 
Módulo 10. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo 11. Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE)
Ver más

Metodología

La metodología pone a tu disposición un equipo pedagógico experto que te acompañará a lo largo de tus estudios: un tutor personal para orientarte y resolver cualquier cuestión que se te plantee en relación al seguimiento del Curso, y los profesores que corregirán tus ejercicios, atenderán tus consultas académicas y valorarán tus avances.

Cuando comiences tu Curso, tendrás la posibilidad de reunirte con una orientadora pedagógica para realizar una tutoría personalizada a través del aula virtual. Ésta te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo para a sacar el máximo aprovechamiento al curso.

El Curso de Mecánico de Automóvil a distancia te ofrece, también, el Campus on line, donde podrás relacionarte con tus compañeros y con alumnos de otros cursos, acceder a la Bolsa de Trabajo, consultar materiales complementarios y, en general, disfrutar de los servicios más innovadores y completos.

Ahora con opción a asistir a una clase presencial al mes en Madrid.

Titulación obtenida

Recibirás al terminar el Diploma del Curso de Mecánico de Automóvil de CCC, un título reconocido por las empresas por su calidad en formación a distancia.

Perspectivas laborales

Este Curso de FP de Mecánica del Automóvil está dirigido a todas aquellas personas que deseen obtener un empleo de mecánico del automóvil, o que simplemente quieran mantener por sí mismos su propio vehículo.

También puede serte útil si estás trabajando ya en un taller y quieres actualizar y completar tus conocimientos.

Al completar el curso podrás presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Electromecánica de Vehículos, con lo que estarás preparado para trabajar como mecánico de automóvil en cualquier taller, realizando todo tipo de reparaciones en vehículos de todos los tipos y marcas, e incluso para abrir tu propio negocio y trabajar como mecánico autónomo.

Promociones

Importantes ayudas económicas.



Tarifa plana 58 euros/mes.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Mecánico de Automóvil