Curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil

Descripción

Con el curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil puedes conseguir el Certificado de Profesionalidad de Mantenimiento del Motor y sus Sistemas Auxiliares, un Título Oficial que acredita tu cualificación profesional.
La automoción es responsable del 8,6% del Producto Interior Bruto de España, según el Informe Anual ANFAC. Este sector es uno de los pesos pesados de nuestra economía y nos sitúa como octavo fabricante a nivel mundial. Un sector, en todo caso, que se adapta constantemente a los nuevos procesos de producción, y que precisa profesionales cada vez más cualificados. Demanda, de hecho, mecánicos y electricistas adaptados a los nuevos retos. Un perfil en gran demanda, que escasea, y que convierte a estos profesionales en los más requeridos por la industria en todo el mundo, según el ranking de Manpower una de las 10 profesiones más demandadas. Si quieres un trabajo asegurado, fórmate en mecánica y electricidad del automóvil con el curso online.

Temario

  • Herramienta, utillaje y grandes equipos
  • Motores
  • Refrigeración
  • Lubricación
  • Sistemas básicos de alimentación y escape
  • Elementos de la transmisión
  • Suspensión
  • Dirección
  • Frenos
  • Ruedas y neumáticos
  • Conceptos básicos de electricidad
  • Elementos de los circuitos eléctricos en el automóvil
  • Circuito de alumbrado y maniobra
  • Circuito de arranque y circuito de carga
  • Circuitos electrónicos auxiliares del vehículo
  • Redes multiplexadas, sistemas de iluminación, circuitos de alumbrado y señalización, circuitos de control y señalización, circuitos auxiliares, sistemas de ayuda y asistencia a la conducción

Competencias para las que te prepara el curso

Estarás capacitado tanto para el montaje como para la reparación o sustitución de los elementos mecánicos y eléctricos de todo tipo de vehículos. Pero también podrás especializarte en un tipo específico de vehículo (automóviles, motos, autobuses o camiones) o de modelo, o formar parte del equipo mecánico de un fabricante de coches.

Destinatarios

Esta formación cubre las necesidades de las personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la automoción y la mecánica de automóviles.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

Podrás compaginar tu formación con otras actividades que te acerquen a tu sueño profesional. Implika apuesta por la formación online como un sistema formativo flexible y adaptable a tu ajetreo diario. El sistema online se basa en una plataforma donde encuentras todo el material didáctico que necesitas, incluidas videoclases y clases magistrales virtuales sobre tu materia de estudio. Además, Implika te proporciona tutorías, sesiones con un coach pedagógico para mejorar tus herramientas de estudio, y también orientación laboral para que estés informado de la situación del mercado y de las ofertas que puedan ajustarse a tu perfil. En Implika Online tú marcas el ritmo de estudio, pero con la garantía de saberte asesorado y guiado en todo el proceso y cada vez que necesites soporte.

Duración

Matrícula abierta.

Titulación obtenida

Recibirás la titulación propia de Implika que certifica todos los conocimientos adquiridos. Si te decantas por el Certificado de Profesionalidad de Mantenimiento del Motor y sus Sistemas Auxiliares conseguirás un Título Oficial que tiene validez en todo el territorio español. Este certificado oficial acredita tus conocimientos profesionales para poder optar a un empleo público o el ámbito privado. También puedes realizar las dos formaciones y conseguir una doble titulación.

Prácticas

Periodo de prácticas en empresas del ámbito de la automoción. Si lo prefieres a través de la formación dual realizarás simultáneamente la formación teórica con las prácticas.

Perspectivas laborales

Talleres de reparación de automóviles: mecánica y electricidad. Empresas de flotas. Negocios de postventa. Sectores que requieran trabajos de mantenimiento electromecánico de motores térmicos de ciclo Otto y Diesel.

Promociones

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.
Con la matriculación en el curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil en Implika recibirás de manera gratuita una suscripción premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil
Implika formación a distancia
Campus y sedes: Implika formación a distancia
Implika formación a distancia
C/ Ercilla 32, 1º Derecha 48011 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X