Máster Universitario en Tecnologías del Vehículo Eléctrico

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Tarragona
60 créditos
Precio 2.913 €

Descripción

El desarrollo de nuevos sistemas de transporte inteligentes, ecológicos e integrados es uno de los retos sociales más destacados del siglo XXI, sobre todo por lo que se refiere a las emisiones y el tipo de energía utilizada. El interés social y el negocio industrial que se forma entorno al vehículo eléctrico eleva la demanda de profesionales cualificados en todas las tecnologías que se aplican.
El Máster universitario en Tecnologías del Vehículo Eléctrico es el primer máster oficial especializado en coche eléctrico que se imparte en todo el estado español. Con esta titulación lo que se pretende es transmitir a los ingenieros las diferentes tecnologías de las áreas de ingeniería electrónica y control, que puedan ser de aplicación en el desarrollo de los vehículos eléctricos y híbridos, y si procede, en el vehículo convencional.

Temario

Primer Curso: asignaturas obligatorias
Primer Cuatrimestre
  • Arquitectura Eléctrica del Vehículo 
  • Desarrollo de Software para el Automóvil 
  • Diseño de Sistemas Digitales con FPGA 
  • Electrónica de Alta Frecuencia y Comunicaciones 
  • Almacenamiento y Conversión de Energía 
  • Generación de Energía Eléctrica 
  • Metodologías de Desarrollo Automoción 
  • Modelado y Control de Convertidores 
  • Modelado y Control de Motores 
Segundo Cuatrimestre
  • Innovación en Tecnologías Industriales
  • Laboratorio de Electrónica de Potencia 
  • Laboratorio de Sistemas Empotrados y Comunicaciones Prácticas Externas
  • Trabajo de fin de Màster

Destinatarios

  • Titulados universitarios oficiales de Grado o Ingenieros en Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería de la Energía, Grado en Ingeniería de Sistemas y Servicios de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales, Grado en Ingeniería de Sistemas y Tecnología Naval, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniero/a en Electrónica y ámbitos afines.
  • Titulados universitarios oficiales de Ingeniería Técnica en: Ingeniero/a Técnico/a Industrial, especialidad en Electrónica Industrial; Ingeniero/a Técnico/a Industrial especialidad en Electricidad; Ingeniero/a Técnico/a Industrial especialidad en Sistemas Electrónicos y ámbitos afines.
  • Trabajadores en activo del sector que quieran adquirir una formación adicional, siempre y cuando cumplan los requisitos de admisión.

Requisitos

  • Titulados universitarios oficiales de Grado o Ingenieros en: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería de la Energía, Grado en Ingeniería de Sistemas y Servicios de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales, Grado en Ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Química, Ingeniero Industrial, Ingeniero de Telecomunicación, Ingeniero Aeronáutico, Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniero en Electrónica: hasta un máximo de 8 puntos.
  • Titulados universitarios oficiales de Ingenieros Técnicos en: Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial; Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electricidad; Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Sistemas Electrónicos: hasta un máximo de 7 puntos.

Metodología

Semipresencial

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Titulación obtenida

Máster Universitario en Tecnologías del Vehículo Eléctrico

Perspectivas laborales

Diseño, proyección, fabricación y test de los prototipos durante el proceso de fabricación de un vehículo eléctrico y de sus componentes electrónicos auxiliares. Concepción, implementación y test de cualquier sistema electrónico de procesamiento de la energía del vehículo, así como la maquinaria y software empotrado de control y comunicación aplicada a la automoción, siguiendo las metodologías de desarrollo empleadas en el sector y cumpliendo las normativas correspondientes. Investigación o desarrollo del producto a nivel del diseño, desarrollo o dirección de proyecto.

Promociones

Becas de Iniciación Docente e Investigadora en Departamentos (BIDI URV)
Becas Máster URV

Profesorado

Barrado Rodrigo, José Antonio Brezmes Llecha, Jesús Jorge Cantó Navarro, Enrique Fernando Cañellas Alberich, Nicolau
Máster Universitario en Tecnologías del Vehículo Eléctrico
Universitat Rovira i Virgili (URV)
Campus y sedes: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Escola Tècnica Superior d'Enginyeria
Avinguda dels Països Catalans, 26, 43007 Tarragona
Cursos más populares
Solicita información
X