Máster Universitario en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valencia
60 créditos
Precio 2.120 €

Descripción

La vigilancia de la radiactividad ambiental y natural juega cada vez un papel más importante en el ámbito social y medioambiental. Destaca el caso especial del gas radón y la presencia de material radiactivo NORM en determinadas industrias como la cerámica o la industria de la construcción.
Tanto en las instalaciones nucleares como en las radiactivas, se debe garantizar que su funcionamiento no afecte a la salud de las personas (trabajadores de las instalaciones y público en general), así como evitar cualquier alteración medioambiental. En este contexto, es de vital importancia los estudios encaminados a vigilar y mejorar la seguridad nuclear y la protección radiológica de dichas instalaciones.

Temario

Módulo 1. Fundamentos y métodos
  • Fundamentos de Energía Nuclear y Protección Radiológica
  • Fundamentos y métodos en Seguridad Nuclear
Módulo 2. Formación específica
  • Formación específica en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica
Módulo 3. Optatividad
  •  Optatividad en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica
Módulo 4. Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Relacionar los contenidos del Máster con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en aras de incentivar su cumplimiento. Adquirir y defender los principios y valores democráticos, demostrando un compromiso ético, medioambiental, profesional y social en el desarrollo de soluciones ingenieriles. Promover la investigación, desarrollo e innovación en procesos y métodos en Ingeniería Nuclear. Comprender los fundamentos de la energía nuclear desde el punto de vista de la Seguridad Nuclear y la Protección Radiológica. Conocer y aplicar la legislación necesaria en el ámbito de la Ingeniería Nuclear. Analizar y utilizar equipos y técnicas en Protección Radiológica. Analizar y aplicar diferentes procesos de verificación y control de instalaciones radiactivas y nucleares.

Destinatarios

  • Graduados/as universitarios en Ingeniería: Tecnologías Industriales, de Materiales, de la Energía, Química, Mecánica, Electricidad, Electrónica.
  • Graduados/as universitarios en Ciencias Físicas y Ciencias Químicas.
  • Titulados/as en Ingeniería (Industrial, Química, Mecánica, Materiales, Electricidad y Electrónica), según las anteriores normativas de Ordenación Académica Universitaria.
  • Licenciados/as en Ciencias Físicas y Ciencias Químicas, según las anteriores normativas de Ordenación Académica Universitaria.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • Que adquieras capacidades y destrezas en el ámbito de la seguridad nuclear y la protección radiológica.
  • La seguridad nuclear tiene como objetivo reducir la probabilidad de que ocurra un accidente y mitigar sus consecuencias.
  • La protección radiológica es un conjunto de actividades multidisciplinares, de carácter científico y técnico, que tiene como finalidad la protección de las personas y del medio ambiente contra los efectos nocivos que pueden resultar de la exposición a radiaciones ionizantes.

Titulación obtenida

Titulación Oficial de Máster.

Promociones

Becas y ayudas propias de la Universidad.

Precio

Precio 2.120 €
Precio exacto: 2.120,40 euros.

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Equipo de profesores altamente cualificados.
Máster Universitario en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica
Universitat Politècnica de València (UPV)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de València (UPV)
Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial
Camino de Vera s/n - Edificio 5F 46022 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X