Máster Universitario en Salud Pública

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
78 créditos

Descripción

Máster en Salud Pública es una denominación internacional que identifica la formación de postgrado de un profesional capaz de afrontar los problemas de salud y sus determinantes desde una perspectiva poblacional; y capacita para identificar los problemas de salud de la población; diseñar y evaluar programas dirigidos a promover la salud; diseñar e implementar estudios clínicos y epidemiológicos y evaluar la calidad de los servicios de salud.

Temario

  • Fundamentos de Salud Pública 
  • Epidemiología Avanzada 
  • Estadística aplicada a la Epidemiología 
  • Epidemiología Aplicada 
  • Salud Ambiental 
  • Promoción de la Salud
  • Optativas
  • Trabajo fin de máster
  • Prácticas externas

Destinatarios

Titulaciones de Acceso:

1.  Titulaciones preferencia nivel 1: Medicina, Odontología, Farmacia, Veterinaria, Enfermaría, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía.
2. Titulaciones preferencia nivel 2: Ciencia e Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética, Óptica y Optometría
3. Titulaciones preferencia nivel 3: Ciencias Ambientales, Biología, Sociología, Periodismo, Fisioterapia, Podología
4. Titulaciones preferencia nivel 4: Otras titulaciones

Metodología

El Máster se imparte de forma semipresencial. Las materias obligatorias son presenciales y se imparten entre mediados de septiembre y finales de diciembre. Las materias optativas serán a distancia, entre finales de enero y principios de mayo. Los exámenes del primer y segundo semestre se realizarán una semana después de finalizar cada asignatura. En julio habrá una segunda convocatoria. Los Trabajos Fin de Máster serán defendidos por los estudiantes en el mes de julio o septiembre, bien presencialmente o por videoconferencia.

Idiomas en los que se imparte

El idioma de impartición es el castellano.

Duración

Se oferta un total de 78 ECTS distribuidos en tres módulos durante un curso académico, de los que hay que cursar 60 para obtener el título: Obligatorias: 27 ECTS Optativas: 15 ECTS Prácticas obligatorias: 6 ECTS TFM: 12 ECTS

Perspectivas laborales

El máster proporciona una formación de alto nivel con una visión pluridisciplinar de las ciencias biomédicas y epidemiológicas y de los métodos de concepción y gestión de las estrategias de salud, con el objetivo de alcanzar mejores niveles de salud en la comunidad. El master propuesto permitirá la formación de especialistas MIR en Medicina Preventiva y Salud Pública tal y como recoge la ORDEN SCO/1980/2005, del 6 de junio, por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública. El punto 8.1 de la citada orden señala que durante el primero año de residencia los médicos residentes recibirán formación básica en Medicina Preventiva y Salud Pública a través del Curso Superior en Salud Pública. Las competencias y contenidos de este curso se corresponden con los del Master.
Máster Universitario en Salud Pública
Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Campus y sedes: Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Universidad de Santiago de Compostela (USC)
Pza. del Obradoiro, s/n 15782 Santiago de Compostela (A Coruña)
Escuela Universitaria de Trabajo Social
Praza da Inmaculada, 5 - 2º. San Martiño Pinario 15704 Santiago de Compostela (A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X