Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

El Título ofrecerá a nuestros alumnos una formación técnica integral y multidisciplinar, especializada en el campo del protocolo, la cultura ceremonial, la comunicación y la organización de eventos que les proporcione los conocimientos necesarios para el ejercicio de las tareas de gestión, organización y planificación de todo tipo de ceremonias o eventos. Una formación que les procure la adquisición de las competencias necesarias para el ejercicio profesional en este ámbito.

Temario

  • Protocolo institucional y empresarial
  • Nobiliaria, emblemática y Honorificencia y derecho premial
  • Organización política e interculturalidad
  • Comunicación Institucional
  • Plan de comunicación interno y externo.
  • Sinergias de equipos, restauración y comportamiento social
  • Organización de actos, eventos y ceremonias
  • Comunicación efectiva y nuevos canales. Web y redes sociales
  • Prácticas externas
  • Trabajo fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

CGI01 Ofrecer los conocimientos específicos sobre el funcionamiento de instituciones , administraciones y organismos públicos. CGI02 Distinguir el protocolo de Organismos Internacionales y la Admon. Gral. del Estado y el protocolo de empresa, para planificar según el tipo de acto o evento. CGI03 Conocer y saber aplicar de modo preciso las normas y usos protocolarios en cuanto a tratamientos, etiquetas, condecoraciones, correspondencias, presentaciones, técnicas de colocación, etc. CGI04 Conocer el área de la comunicación corporativa, así como el funcionamiento de los medios en su relación con las instituciones. CGI05 Distinguir condecoraciones oficiales, títulos, banderas. Adquirir, en definitiva, los conocimientos del campo de la vexilología.

Destinatarios

Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Requisitos recomendados:

Los perfiles preferentes de ingreso en el Máster universitario  en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de eventos, al tratarse de una formación claramente pluridisciplinar y transversal, se corresponden con los itinerarios propios de distintos Grados y Licenciaturas como Derecho, Ciencias Políticas, Comunicación, Publicidad y RR.PP., Económicas y Empresariales, Turismo y Humanidades, así como aquellos Grados o Licenciaturas dobles entre los que se encuentran los señalados.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 1 año, 60 ECTS.

Objetivos

  • Cubrir un área de conocimiento y proporcionar una formación técnica y especializada en el campo del Protocolo y la organización de eventos.
  • Formar profesionales en Protocolo, Relaciones Públicas y Comunicación Institucional, con un conocimiento y preparación integral que les facilite su acceso al mundo laboral, sin olvidar su formación en ámbito de la investigación que permita, al alumno interesado, desarrollar una carrera docente e investigadora en este campo.
  • Facilitar a titulados de diferentes áreas, los conocimientos precisos y necesarios para la planificación, organización y gestión integral de todo tipo de eventos.
  • Habilitar al alumno interesado en la carrera académica para continuar, en su caso,  y conseguir el grado de doctor.

Prácticas

Realización del periodo de prácticas que ofrezca una experiencia profesional relacionada con alguno de los perfiles que se expresan en la Memoria de Verificación del título.

Promociones

  • Becas del Ministerio de Educación.
  • Becas y ayudas de la Universidad.

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.

Lugar donde se imparte el curso

QUINTANA (MADRID).
Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Rey Juan Carlos
Pº de los Artilleros, s/n 28032 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X