Máster Universitario en Producción e Investigación en Arte

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Granada (La) (Granada)
60 créditos

Descripción

Ante la demanda laboral de nuevos perfiles profesionales y diversificación de los ya existentes del titulado en Bellas Artes, este Máster tiene la voluntad de formar a profesionales desde la producción y la investigación, los cuales se capaciten para cubrir el arco de trabajo actual en los campos más avanzados de la producción, dinamizando la creación artística en su contexto socio-cultural, económico y político.

El alumnado tiene la posibilidad de realizar unos estudios con objetivos dirigidos a un alto nivel en la profesionalización y la investigación de los ámbitos de producción en las artes visuales; partiendo de la experimentación con los lenguajes propios de la actividad artística; del conocimiento de las metodologías de análisis crítico de la realidad del arte y de su contexto; del conocimiento de la interconexión entre las distintas disciplinas que aportan contenidos a nivel epistemológico y a nivel experimental.

En su conjunto las competencias adquiridas en el Máster ofrecen: el conocimiento profundo del contexto en el que se expande y vértebra lo artístico; la habilidad en el manejo y uso de los procesos de trabajo en arte; la comprensión y el respeto por la diversidad de manifestaciones artísticas que tienen su germen en la transversalidad de las relaciones entre diferentes disciplinas artísticas y no artísticas; la diversidad de contextos sobre los que puede intervenir, y el compromiso que requiere. Por lo tanto, se hace importante también la participación prevista de los principales agentes culturales, locales, nacionales e internacionales, fomentando proyectos participativos en Instituciones privadas, públicas, y nuevos espacios del arte en su ámbito más amplio.

Este Máster atiende a la producción artística pero también a la reflexión y la teoría sobre la práctica del arte. Los conocimientos teóricos y de reflexión crítica, además de ser básicos para la elaboración de proyectos artísticos, son imprescindibles para un análisis y reflexión sobre la obra de arte. En este sentido, uno de los objetivos de este Máster es formar a profesionales especialistas en arte contemporáneo, capacitados para su investigación y con amplio conocimiento de los procesos de producción. Todo ello con el objeto de permitirles integrarse en equipos de trabajo para aportar su especificidad, promoviendo la adecuada integración de la obra en espacios expositivos novedosos y la interacción con el público.

Temario

MÓDULO I: PRODUCCION ARTISTICA. PROCESOS Y LENGUAJES 
MÓDULO II: ARTE, CONTEXTO Y SOCIEDAD 
MÓDULO III: PENSAMIENTO Y DISCURSO CRÍTICO DEL ARTE 
MÓDULO IV: DEL PROYECTO A SU DIFUSION 
MÓDULO V: METODOLOGIA EN INVESTIGACIÓN ARTISTICA 
MÓDULO DE PRACTICAS EXTERNAS 
MÓDULO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER 
 

Destinatarios

Información no facilitada por el centro
Máster Universitario en Producción e Investigación en Arte
Facultad de Bellas Artes (UGR)
Campus y sedes: Facultad de Bellas Artes (UGR)
Facultad de Bellas Artes (UGR)
18071 Granada (La) (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X