Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales UFV

Máster oficial
On-line
60 créditos
Precio 2.950 €

Descripción

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Camilo José Cela es un título universitario oficial implantado al amparo del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España.
El título está inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos de España con el número de código 4317190, vinculado a la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas y de nivel MECES 2, con una carga académica total de 60 créditos ECTS.

Temario

Materias:
  • Fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de
  • trabajo
  • Ámbito jurídico de la prevención de riesgos laborales
  • Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: seguridad en el
  • trabajo
  • Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: higiene industrial
  • Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: ergonomía y
  • psicosociología aplicada
  • Técnicas afines a la prevención de riesgos laborales
  • Auditorías de los sistemas de gestión de Prevención de Riesgos
  • Laborales
  • Prácticas externas
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Algunas de las competencias son: CE-1. Conocer la interrelación entre condiciones de trabajo y salud y poder analizar los principales problemas de salud que pueden concurrir en los puestos de trabajo. CE-2. Conocer en profundidad el ámbito jurídico y el marco normativo de la prevención de riesgos laborales, haciendo hincapié no solo desde un prisma nacional, sino también comunitario e internacional. CE-3. Conocer en profundidad las técnicas de Higiene Industrial relacionadas con el análisis, la identificación y el control de riesgos higiénicos de naturaleza física, química y biológicos. CE-4. Capacidad de los estudiantes para evaluar los riesgos susceptibles de causar accidentes de trabajo, aplicando las técnicas para identificar los riesgos, evaluarlos y planificar la actividad preventiva y analizando previamente los factores de riesgo que en la empresa puedan influir de manera negativa en la actividad de la misma. CE-5. Conocer y aplicar las técnicas de identificación de

Destinatarios

Dado el contenido transversal y pluridisciplicnar del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales se dirige a personas egresadas de estudios de pregrado provenientes de áreas tales como: Ciencias Sociales y Jurídicas (graduados/as en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos), Ciencias Experimentales, Enseñanzas Técnicas, Psicología, Ciencias de la Salud, o Ciencias o de la Ingeniería y Arquitectura. cuyas titulaciones acreditan unas competencias previas que fundamentan la viabilidad de la adquisición de las competencias especializadas propias del nivel MECES 3 del Máster.
Las personas candidatas que no acrediten los conocimientos jurídicos que fundamenten la viabilidad de la adquisición de las competencias especializadas propias de este máster, deberán superar el Curso de Complementario de Formación para poder acceder al Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.

Requisitos

Para poder acceder al Máster es necesario contar con titulación universitaria.

Metodología

A distancia (online).

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 1 año académico.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Camilo José Cela

Prácticas

Realización de 12 ECTS de prácticas externas.

Promociones

  • Descuento del 3% por pago al contado.
  • Pago fraccionado en 6 meses sin intereses.

Precio

Precio 2.950 €
Precio: 2.950 euros.

Ventajas del curso

El alumnado y el profesorado del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Camilo José Cela tienen a su disposición los recursos generales de la sede del Centro (laboratorio docente, laboratorio de investigación, recursos bibliográficos para la formación y la investigación, equipos informáticos y audiovisuales), y muy especialmente Helda, la plataforma docente del Centro. Así mismo, disponen de todos los servicios gestionados por las unidades del Centro: Gestión Académica y Docente, Información y Orientación al Alumnado, CRAI, Garantía de la Calidad, Recursos Tecnológicos y Gerencia.

Profesorado

Personal docente del título: Jorge Bañeras Gómez-Tejedor María Jesús Retana Maqueda Pablo Yáñez Rodríguez José Manuel Blanco Montero Isabel Muñoz Machín Joaquín Martínez Serrats Pelayo Benito García
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales UFV
Instituto de Ciencias Empresariales IMF
Campus y sedes: Instituto de Ciencias Empresariales IMF
Instituto de Ciencias Empresariales IMF (Madrid)
C/ Costanilla de San Pedro, 2 28005 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X