Máster Universitario en Postproducción Audiovisual

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
60 créditos
Precio 6.855 €

Descripción

Formación especializada muy orientada al mercado profesional audiovisual, sector emergente de gran proyección de futuro.
Este máster forma profesionales en el ámbito de la postproducción digital con el objetivo de plasmar las necesidades reales del mercado audiovisual, el dominio de las herramientas que forman parte de la fase de postproducción y los conocimientos que demanda la industria. Se ofrece la posibilidad de certificación oficial de programas de postproducción audiovisual.
Programa de liderazgo:
El Programa Leadership Essentials, del Center for Creative Leadership (CCL), está diseñado para ayudar a los estudiantes a entender y descubrir su potencial de liderazgo y aplicarlo en su día a día.
La Universitat Abat Oliba CEU, a través de este máster, pretende lograr una alta preparación del alumnado en el proceso de postproducción audiovisual, capacitándolo en el manejo de las técnicas y procesos creativos.
Para cumplir este objetivo, el máster se organiza en ocho módulos, que definen los diferentes ámbitos a tratar, cada uno de ellos con duraciones diversas según las necesidades. Empieza con una definición del mercado audiovisual y una rápida visión de todos los procesos existentes (sistema económico del sector audiovisual), sigue por el aprendizaje de todos los conceptos artísticos y visuales (tecnología y cultura visual); continúa con la visión técnica y práctica del flujo de información en todo el proceso (postproducción de vídeo) y entra en el mundo de la composición digital: el retoque de la imagen, la creación de una imagen gráfica y la composición estereoscópica (composición y creación visual).
De forma transversal, se desarrollan los módulos del proyecto final, que incluye la esencia de toda la formación (trabajo de fin de máster) y las prácticas en empresas para poder aplicar los conocimientos adquiridos (prácticas en empresas e instituciones). También los conocimientos de derecho y ética son importantes, por eso se incluyen temas como los derechos de autor en música o imágenes o la ética profesional (derecho y ética).

Temario

  • Composición y creación visual.
  • Derecho audiovisual.
  • Postproducción de video.
  • Postproducción sonora.
  • Prácticas externas.
  • Sistema económico del audiovisual.
  • Tecnología y cultura visual.
  • Trabajo fin de máster.

Destinatarios

  • Licenciados y diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito del audiovisual.
  • Empresarios y directivos de empresa que precisen ampliar su formación en el área de la postproducción audiovisual.
  • Profesionales técnicos del audiovisual que aspiran a asumir nuevas responsabilidades.

Requisitos

Los candidatos al programa de máster universitario en Postproducción Audiovisual deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un bachelor's degree en el sistema anglosajón).
Este perfil incluye:
  • licenciados y diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito del audiovisual
  • empresarios y directivos de empresa que precisen ampliar su formación en el área de la postproducción audiovisual
  • profesionales técnicos del audiovisual que aspiren a asumir nuevas responsabilidades
Este programa formativo no exige una experiencia previa en todos los ámbitos de la postproducción audiovisual, sino que pretende proporcionar una formación integral al o a la estudiante de forma progresiva y eficaz.

Prueba de acceso

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Metodología

El programa de este Máster Universitario en Postproducción Audiovisual es teórico y práctico. El curso está dividido en sesiones teóricas, donde se introducen los conceptos indispensables y sesiones prácticas, donde se experimenta tanto con el conocimiento práctico de la teoría aplicada como con el propio conocimiento de las herramientas prácticas. Además, durante todo el curso se realizarán masterclasses con profesionales reconocidos del medio, sesiones donde se podrá lograr una especialización en aspectos muy concretos y donde se ofrecerán ejemplos prácticos explicados por sus creadores. El objetivo es en todo momento acercar el Máster a la realidad profesional.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 10 meses.

Objetivos

  • Estimular la creatividad del alumnado para desarrollar proyectos o resolver problemas propios de la profesión de forma original y novedosa.
  • Educar a los estudiantes en valores éticos y responsables en el desempeño de la profesión.
  • Proporcionar al alumnado una formación interdisciplinar en los ámbitos jurídico, económico, sociológico y humanístico.
Así, el máster universitario en Postproducción Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU tiene como objetivo final formar expertos en el diseño de todos los aspectos vinculados al sonido, la imagen y el grafismo, en las diversas fases de la producción audiovisual: preproducción, producción y postproducción.
Este perfil profesional también abarca los entornos interactivos para la creación de producciones orientadas a Internet, videojuegos y otros materiales interactivos destinados a la industria y a la formación en general.

Prácticas

Programa de prácticas reales en las principales productoras del país, compañías de servicios y medios de comunicación audiovisuales.

Perspectivas laborales

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de máster universitario en Postproducción Audiovisual por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos: postproducción de vídeo y audio diseño de postproducción realización audiovisual infografía o grafismo para televisión o cine composición de vídeo edición de vídeo

Promociones

Ayudas a los estudios de posgrado.

Ventajas del curso

Programa Leadership Essentials, del Center for Creative Leadership (CCL).

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo de ámbito nacional e internacional con más de 2300 empresas asociadas con ofertas de prácticas en más de 20 países.

Profesorado

Las clases del máster universitario en Postproducción Audiovisual son impartidas por expertos y profesionales que poseen una contrastada experiencia docente o profesional y han sido elegidos por su reconocido prestigio y especialización en el ámbito de la postproducción audiovisual. Dirección académica del máster Dr. Alfonso Freire.

Horario

De octubre a julio. Martes, miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 20:00, y algunos sábados de 10:00 a 14:00.
Máster Universitario en Postproducción Audiovisual
Universitat Abat Oliba CEU (UAO)
Campus y sedes: Universitat Abat Oliba CEU (UAO)
Universitat Abat Oliba CEU
Bellesguard, 30 08022 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X