Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Jaén
60 créditos

Descripción

Este máster te formará en los más recientes soportes analíticos y planteamientos operativos para mejorar tu capacidad de análisis, planificación y gestión estratégica del turismo, ya sea desde un punto de vista centrado en los destinos turísticos, o en la gestión empresarial.
Aprovecha además la formación complementaria transversal y singular de la Universidad de Jaén y todas las actividades orientadas a mejorar tu proyección personal y profesional que la UJA te proporciona asociadas a esta titulación.

Temario

Tipo Materia - Créditos 
Obligatorias 20
Optativas 28  
Trabajo Fin de Máster 12 
Créditos 60 

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

Destinatarios

Persona que busca su desarrollo profesional en el ámbito del sector turístico y en la gestión de los recursos con los que cuenta el territorio para su puesta en valor como destino turístico. Si este es tu caso, la especialidad en Gestión de Destinos es la opción óptima para el desarrollo de tu carrera profesional.

Requisitos

El perfil recomendado para acceder al Máster es el de alumnos cuyas motivaciones residan en su desarrollo profesional en el ámbito del sector turístico y en la gestión de los recursos con los que cuenta el territorio para su puesta en valor como destino turístico y, a su vez, tengan un perfil emprendedor, en el caso de que su vocación esté más orientada a la empresa privada. El interés por la cultura, la geografía, la sostenibilidad del territorio y sus recursos y la actividad turística son indicios del gran potencial y la oportunidad que el Máster en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo va a brindar a sus futuros egresados.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • Formarte como especialista con alta cualificación profesional en planificación y gestión del turismo tomando como base la sostenibilidad de todos los elementos y recursos involucrados.
  • Dotarte de conocimientos avanzados y de capacidad prospectiva respecto a las características y retos del nuevo escenario turístico del siglo XXI.
  • Proporcionarte herramientas innovadoras, como Big Data o Business Inteligence, para la mejora e los análisis de los mercados turísticos y el entorno turístico de manera global.
  • Facilitar la posibilidad de optar por un enfoque profesional orientado a la gestión de destinos turísticos, o a la gestión empresarial, una vez asentados los conocimientos del mercado turístico y sus peculiaridades de cara a una gestión óptima.
  • Familiarizarte con el uso de técnicas y metodologías avanzadas de investigación para realizar análisis complejos y logar el éxito en la toma de decisiones que requieren siempre de una gestión eficiente de los recursos.

Prácticas

Prácticas externas

Perspectivas laborales

Agente de dinamización e innovación turística Coach turístico Consultor de calidad y sostenibilidad de recursos y productos turísticos Gestor, planificador y desarrollador de destinos turísticos Tourism Marketing Manager Analista de coyuntura turística Técnico en investigación, desarrollo y gestión de productos turísticos Tourism Big Data Manager Destination Management Organization Manager Gestor turístico para la cooperación al desarrollo Consultor/asesor turístico Gestor turístico de patrimonio natural y cultural Docente

Promociones

  • Ayudas para Deportistas de Alto Nivel. Curso 2019/20
  • Ayudas para fomentar participación en Actividades de Interés Universitario.
  • Becas de movilidad Internacional. ERASMUS +

Ventajas del curso

Movilidad internacional, para estudiantes de la Universidad de Jaén beneficiarios de plaza Erasmus. Sicue: Movilidad entre las universidades españolas.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Las Lagunillas de Jaén
Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo
Universidad de Jaén (UJA)
Campus y sedes: Universidad de Jaén (UJA)
Universidad de Jaén (UJA)
Paraje de las Lagunillas, s/nEd. 10 23071 Jaén
Cursos más populares
Solicita información
X