Máster Universitario en Periodismo Económico

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

Este Máster que se propone busca la adquisición de conocimientos y competencias analíticas y profesionales especializadas en información sobre economía. Pretende cubrir la necesidad de especialistas en información económica, derivada de la proliferación de medios de comunicación interesados en ese campo (periódicos económicos, revistas empresariales, canales temáticos de radio y TV), así como del mayor peso de la información económica en medios tradicionales y de la necesidad de las empresas de contar con equipos de comunicación interna y externa. Las prácticas en empresas permitirán aplicar los conocimientos adquiridos.

Temario

  • Análisis del Entorno Económico
  • Economía Pública
  • Instrumentos para el Estudio de la Economía
  • Comunicación Económica y Rutinas Periodísticas
  • Periodismo Especializado en Economía
  • Estructura Económica de los Mercados
  • Las Políticas Económicas en la zona euro
  • Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de la Empresa
  • Prácticum
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno sabrá aplicar los conocimientos adquiridos sobre el mundo del periodismo económico y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados como pueden ser aspectos sociales, económicos, legales, técnicos y de gestión. El alumno será capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. El alumno conocerá y respetará los Derechos Humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental, de igualdad de oportunidades, de no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y fomento de la cultura de la paz y de los valores democráticos.

Destinatarios

Los perfiles preferentes de ingreso en este máster serán Graduados en estudios superiores de Periodismo, Economía o Empresa (Licenciados en Periodismo, Comunicación, Economía o Empresa, Diplomados en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Economía, Grado en Periodismo, etc.).
También pueden acceder al Máster arquitectos, ingenieros o licenciados de otras áreas que acrediten unos conocimientos básicos de Economía y/o Periodismo, así como profesionales con experiencia acreditada en el mundo de la información periodística, siempre y cuando estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.

Requisitos

Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 1 año, 60 ECTS.

Objetivos

El Máster Universitario en Periodismo Económico persigue la formación de profesionales cualificados en el ámbito del periodismo económico, para lo cual es necesario poner énfasis en el carácter multidisciplinar de esta profesión, que exige el dominio de la terminología y los modelos económicos, así como de las herramientas propias de la comunicación en distintos medios (escritos o audiovisuales).
Esta titulación busca la adquisición de conocimientos y competencias analíticas y profesionales especializadas en información sobre economía. Pretende cubrir la necesidad de especialistas en información económica, derivada de la proliferación de medios de comunicación interesados en ese campo (periódicos económicos, revistas empresariales, canales temáticos de radio y TV), así como del mayor peso de la información económica en medios tradicionales y de la necesidad de las empresas de contar con equipos de comunicación interna y externa.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Periodismo Económico.

Prácticas

Se realizan prácticas externas.

Promociones

  • Becas del Ministerio de Educación.
  • Becas y ayudas de la Universidad.

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.

Lugar donde se imparte el curso

QUINTANA (MADRID).
Máster Universitario en Periodismo Económico
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Rey Juan Carlos
Pº de los Artilleros, s/n 28032 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X