Máster Universitario en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia
60 créditos

Descripción

La importancia socio-económica del sector agroalimentario, en España, la Unión Europea en su conjunto y en otros numerosos países, exige la existencia de profesionales cualificados con la formación y capacidad adecuada para integrarse dentro de los departamentos de las industrias agroalimentarias.
El Título de Master en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Murcia consta de un total de 60 ECTS a cursar por el alumno (30 ECTS obligatorios, 12 ECTS optativos, 6 ECTS de Prácticum y 12 ECTS de Trabajo Fin de Máster) cualquiera que sea el itinerario (profesionalizante o académico/investigador). La oferta de asignaturas se ha organizado en un total de ocho módulos distribuidos en dos cuatrimestres.

Temario

  • Gestión de calidad en la industria alimentaria
  • Diseño de experimentos
  • Técnicas avanzadas de análisis de alimentos 
  • Evaluación de riesgos en la industria alimentaria 
  • Equipos y tecnologías alimentarias 
  • Diseño y fabricación de nuevos productos
  • Avances en alimentación, nutrición y salud 
  • Compuestos bioactivos y alimentos funcionales
  • Prácticas externas 
  • Prácticas de investigación  
  • Trabajo fin de máster
  • Optativas

Competencias para las que te prepara el curso

CE1: Capacidad para diseñar y desarrollar la gestión de la calidad y del medioambiente en una empresa alimentaria según los diferentes modelos internacionales. CE2: Capacidad para ejecutar auditorías internas de la calidad y de medioambiente en empresas alimentarias. CE3: Conocimiento de la organización y gestión de una empresa alimentaria. CE4: Conocimiento de las actualizaciones legislativas en materia alimentaria. CE5: Capacidad para identificar una cuestión o hipótesis significativa sobre un tema o problema y formular los objetivos, diseño y seguimiento de un proyecto para abordar su solución.

Destinatarios

El presente título de máster va dirigido a Licenciados y Graduados que quieran especializarse en el campo de las Ciencias Alimentarias. Por ello requiere el siguiente perfil de ingreso en relación a los estudios superiores cursados por los futuros alumnos:
Licenciados o Graduados en: Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia e Ingeniero Agrónomo. (Modificación ANECA 25-01-2012).
Diplomados o Graduados en: Nutrición Humana y Dietética e Ingeniero Técnico Agrícola.
"También se abre la opción a graduados en Biología, Bioquímica, Biotecnología, química e ingeniería química, siempre que hayan cursado previamente una formación complementaria en relación a seguridad alimentaria, tecnología de los alimentos o bromatología, entre otras"
También tendrán acceso a los estudios de máster aquellos alumnos que hayan cursado los equivalentes extranjeros de estos estudios, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso.
Ser capaz de integrar los conocimientos adquiridos para diseñar, controlar líneas de producción de alimentos, gestionar la calidad nutricional o sanitaria en una empresa alimentaria.
Capacidad para realizar trabajos de investigación de forma autónoma, fomentando el trabajo en equipo, la utilización de recursos y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

1 año

Perspectivas laborales

El Máster en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria, proporciona conocimientos y destrezas avanzadas que permiten a los egresados integrarse con mayor éxito en el tejido empresarial relacionado con el sector agroalimentario. Entre algunos de los departamentos de dichas industrias en los que los alumnos procedentes del Máster se ajustan con un mejor perfil, cabe mencionar las siguientes: Control de calidad Seguridad alimentaria Control de procesos de producción Innovación y desarrollo de nuevos alimentos Laboratorio de análisis de alimentos Asesoría nutricional y dietética Nutrición comunitaria y salud pública Además, el máster capacita a los egresados para iniciar la carrera docente e investigadora con el acceso a estudios de doctorado y realización de tesis doctoral en la propia universidad u otros centros de investigación, tanto públicos como privados, como CEBAS-CSIC o IMIDA, entre otros.
Máster Universitario en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Facultad de Veterinaria
C. Campus Universitario, 7 30100 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X