Máster Universitario en Nutrición Clínica

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
12 meses

Descripción

Recibe una formación innovadora y de alta calidad, centrada en los últimos avances tecnológicos, científicos, nutricionales y terapéuticos.
El Máster Universitario en Nutrición Clínica Online de la Universidad Europea de Valencia, tiene como objetivo formar a profesionales altamente calificados en el área de la nutrición clínica aplicada a todas las enfermedades, con un enfoque multidisciplinar en el tratamiento dietético - nutricional.
El máster cuenta con una doble orientación profesionalizante e investigadora por lo que aprenderás con una metodología práctica y experiencial, en clínicas reales y hospitales, donde se encuentran un gran número de pacientes ingresados con deficiencias nutricionales.

Temario

Plan de estudios
El plan de estudios del Máster Universitario en Nutrición Clínica tiene una doble orientación profesionalizante e investigadora. Su objetivo es formar profesionales o investigadores altamente cualificados en Nutrición Clínica.
  • Módulo 1. Nutrición clínica y valoración del estado nutricional
  • Módulo 2. Dietoterapia en enfermedades cardiovasculares y endocrino-metabólicas
  • Módulo 3. Método científico y gestión de la investigación
  • Módulo 4. Dietoterapia en patología digestiva
  • Módulo 5. Dietoterapia en patología hepática, pancreática y de las vías biliares
  • Módulo 6. Dietoterapia en enfermedades oncológicas
  • Módulo 7. Dietoterapia en enfermedades neurológicas y renales
  • Módulo 8. Dietoterapia en enfermedades raras
  • Módulo 9. Prácticas académicas externas
  • Módulo 10. Trabajo de fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Algunas de las competencias son: Valorar el estado nutricional del paciente clínico en distintas situaciones de enfermedad en las diferentes etapas de la vida. Capacidad para elaborar una pauta dietética adaptada a la situación y características del paciente clínico. Identificar los problemas dietético-nutricionales del paciente, evaluando su sintomatología y las pruebas de valoración nutricional para indicarle las opciones de diferentes modalidades de terapia nutricional. Analizar con criterios científicos la investigación basada en la evidencia aplicada a la nutrición clínica. Capacidad para valorar la tecnología culinaria a la dietoterapia, según las características del paciente clínico y su interacción con otros nutrientes y tratamientos farmacológicos. Capacidad para trabajar en equipo multidisciplinar, con otros profesionales del ámbito de la nutrición y con el resto de los profesionales sanitarios en el ámbito clínico. Capacidad para innovar en el campo de la nutrición.

Destinatarios

Titulaciones que dan acceso al Máster Universitario en Nutrición Clínica:
  • Diplomados / Graduados en Nutrición Humana y Dietética.
  • Diplomados / Graduados en Enfermería.
  • Licenciados / Graduados en Medicina.

Requisitos

  • Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior.
  • Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Así mismo, es necesario poseer una formación previa en el Área de Nutrición Humana y Dietética, Enfermería o Medicina y poseer la Titulación de Diplomado y/o Graduado en Nutrición Humana y Dietética, Enfermería o Medicina.

Prueba de acceso

Se debe realizar una prueba de acceso.

Metodología

100% online con clases en directo. Te formarás con una metodología experiencial, mediante la simulación y resolución de casos reales. Entornos de simulación virtual: Las prácticas de laboratorio y talleres se realizan en salas virtuales con recursos virtuales que recrean un entorno real y fiable de la práctica clínica. Gracias a esta metodología podrás adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias que faciliten la máxima empleabilidad en mundo global.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Fecha de inicio: Abril 2024. Duración: 12 meses (60 ECTS).

Objetivos

El perfil del egresado será el de un profesional con los conocimientos, habilidades y competencias para la actuación profesional como especialista en nutrición clínica, capaz de:
  • Determinar todos los parámetros necesarios para realizar una correcta valoración del estado nutricional en pacientes con diversas patologías.
  • Analizar la fisiopatología, sintomatología y diagnóstico clínico de las patologías relacionadas con la nutrición en los diferentes ciclos fisiológicos de la vida.
  • Evaluar los diferentes tratamientos terapéuticos y manejar el tratamiento dietético en las patologías relacionadas con la nutrición en los diferentes ciclos fisiológicos de la vida.
  • Adquirir habilidades de trabajo en equipo como unidad en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal relacionados con la evaluación diagnóstica y tratamiento de nutrición clínica.
  • Alcanzar habilidades y destrezas técnicas, y la posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica.
  • Organizar programas, actividades de promoción, formación y divulgación científica relacionadas con la nutrición clínica.

Titulación obtenida

Título oficial emitido por Universidad Europea de Valencia.

Prácticas

Realizarás las prácticas externas (prácticum) en centros e instituciones de primer nivel.

Perspectivas laborales

El campo de acción del dietista-nutricionista así como otros profesionales sanitarios especializados en nutrición clínica va desde la prevención de los problemas nutricionales más frecuentes, al tratamiento de la enfermedad y sus complicaciones. Posibles salidas profesionales: Hospitales y clínicas. Unidades de nutrición clínica y hospitalaria. Centros ambulatorios y de atención primaria. Educador/a nutricional en centros públicos y privados en los que se impartan conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud. Investigación y desarrollo (I+D+i): investigación pre-clínica y clínica. Académica. Acceso a Doctorado y carrera docente e investigadora.

Promociones

Becas, descuentos y ayudas disponibles.

Ventajas del curso

Programa centrado en los últimos avances tecnológicos, científicos, nutricionales y terapéuticos; contando con los mejores profesionales nacionales e internacionales. Herramientas digitales: El centro tiene acuerdos con los principales softwares profesionales de nutrición, como por ejemplo DIETOPRO y NUTRIUM. Aprendizaje experiencial: Todas las actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales.

Profesorado

Claustro de prestigio: Compuesto por profesionales expertos de diferentes sectores y disciplinas implicados en la salud pública, con experiencia docente e investigadora. Más de 80% titulados doctores. Tutor pedagógico: Durante toda tu trayectoria en la Universidad Europea contarás con un tutor que te acompañará durante tu formación para facilitar tu aprendizaje.
Máster Universitario en Nutrición Clínica
Universidad Europea (UE)
Campus y sedes: Universidad Europea (UE)
Centro de Estudios Garrigues
Avda. Fernando Alonso, 8 28108 Alcobendas (Madrid)
Clínica Odontológica de Madrid
Paseo Santa María de la Cabeza, 92 28045 Madrid
Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea de Madrid
Calle Tajo, s/n. Urbanización El Bosque 28670 Villaociosa de Odón (Madrid)
Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño. Campus Villaviciosa y Alcobendas
Calle Tajo, s/n. Urbanización El Bosque 28670 Villaociosa de Odón (Madrid)
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Campus Villaviciosa y Alcobendas
Calle Tajo, s/n 28670 Villaociosa de Odón (Madrid)
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Campus Villaviciosa y Alcobendas
C. Tajo, s/n 28670 Villaviciosa de Odon (Madrid)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X