Máster Universitario en Neuropsicología Clínica 

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
1 año
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

El Máster oficial en Neuropsicología Clínica te forma con una formación práctica completa, integral y avanzada en neuropsicología clínica.

Temario

Primer cuatrimestre
  • Avances en neuropsicología
  • Evaluación neuropsicológica
  • Rehabilitación neuropsicológica
  • Procesos cognitivos I
  • Procesos cognitivos II, emoción y conducta
Segundo cuatrimestre
  • Asignaturas
  • Neuropsicología infantil
  • Neuropsicología del envejecimiento (normal y patológico)
  • Prácticas externas
  • Trabajo fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los diferentes modelos teóricos para explicar el funcionamiento cerebral y su vinculación con la conducta humana. Sabrás cómo son las relaciones entre el cerebro y la conducta en las diferentes patologías objeto de intervención por parte de la neuropsicología clínica. Poder aplicar los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para el ejercicio de la neuropsicología clínica y los diferentes modelos explicativos del funcionamiento cerebral que deben guiar una intervención adecuada. Entender el marco de actuación del neuropsicólogo clínico y ser capaz de realizar una valoración adecuada del estado cognitivo, emocional y conductual. Tener un conocimiento transversal de las alteraciones y trastornos neuropsicológicos de diversa naturaleza, consecuencia de una disfunción cerebral. Conocer en profundidad el proceso y los distintos modelos de evaluación neuropsicológica y emplear las herramientas necesarias destinadas para ello, planteando los métodos de intervención adecuados.

Requisitos

Se requiere que los estudiantes que accedan al Máster estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto:
  • Título de Licenciado/Graduado en Psicología.
  •  Título de Licenciado/Graduado en Medicina.
 

Metodología

Clases online en directo: impartimos clases programadas durante todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Si no puedes verla o te quedas con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites. Tutor personal: el primer día te asignaremos un tutor personal. Estará en contacto contigo por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

Duración

60 créditos

Titulación obtenida

Máster Universitario en Neuropsicología Clínica 

Prácticas

Se realizan en empresas nacionales (225 horas).

Perspectivas laborales

Centros sanitarios de rehabilitación neuropsicológica, de daño cerebral sobrevenido, de neurología, de estimulación cognitiva tanto en personas mayores como en niños, de psicología. Equipos multidisciplinares tanto públicos como privados (Servicios de neurología, neuropediatría, neurocirugía, Unidades de ictus, epilepsia, demencias, etc.). Sociosanitario: Centros de Atención Temprana para atención a niños con trastornos del neurodesarrollo, Atención a drogodependencias para realizar evaluación y estimulación cognitiva. Educativo: Centros escolares, psicopedagógicos, etc. Por ejemplo dentro del Equipo de Orientación en centros escolares o en centros psicopedagógicos donde se tratan las Dificultades de Aprendizaje. Judicial: Neuropsicólogo forense en casos de valoración de secuelas por accidente de tráfico, determinación de minusvalía en trastornos neurológicos, incapacitaciones civiles en personas que no pueden gobernarse a sí mismas por deterioro cognitivo, imputabilidad.

Ventajas del curso

El máster responde a una creciente demanda de especialización de psicólogos generales sanitarios, psicólogos y psiquiatras. Aprenderás a redactar informes neuropsicológicos que permitan la adecuada transmisión de información a través de ellos. Aprenderás de un claustro especializado en la práctica clínica diaria en neuropsicología infanto-juvenil y en neuropsicología en el envejecimiento. Podrás realizar las prácticas obligatorias en centros especializados que cuentan con neuropsicólogos con amplia experiencia. Accederás a una plataforma específica de neuropsicología para utilizarla durante tu curso académico y a nivel profesional.

Tipo de evaluación

Presenciales, al final de cada cuatrimestre.
Máster Universitario en Neuropsicología Clínica 
Universidad de La Rioja (UR)
Campus y sedes: Universidad de La Rioja (UR)
Universidad de La Rioja
Avda. de la Paz, 93 26004 Logroño (La Rioja)
Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales
C. Luis de Ulloa, 5 26004 Logroño (La Rioja)
Facultad de Ciencias Empresariales
C. la Cigüeña, 60 26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Letras y de la Educación
C. la Cigüeña, 60, 26006 Logroño (La Rioja)
Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja
Logroño (La Rioja)
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial
Edificio Politécnico. Luis de Ulloa, 20 26004 Logroño (La Rioja)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X