Máster Universitario en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia
60 créditos

Descripción

Este programa se entiende tanto como prolongación de los estudios de Grado en Historia del Arte, como un medio de especialización profesional para todos aquellos ámbitos relacionados con la Historia del Arte en todos sus aspectos o introducción a la investigación en Historia del Arte para los titulados en la propia área y en otras áreas afines.

El máster está estructurado en 60 créditos ECTS a desarrollar en un curso académico, y comprendidas las materias obligatorias, optativas, prácticas externas, trabajos dirigidos, trabajo de fin de máster y actividades de evaluación.

Consta de dos bloques.

El primero (modulo común, A) se desarrollará durante el primer cuatrimestre y tendrá un carácter obligatorio

El segundo bloque se desarrolla en el segundo cuatrimestre, a excepción de una asignatura, que se oferta en el primer cuatrimestre.

En el segundo bloque, el alumno tendrá la posibilidad de elegir entre uno de los dos módulos específicos propuestos y que definen los dos itinerarios posibles: B.I. Iniciación a la investigación y B.II. Especialización profesional. Esto le da la posibilidad de elegir aquello que se adapte mejor a sus propósitos, según lo que ofrece cada itinerario.

Temario

Iconografía y tipologías 
Catalogación y gestión del patrimonio
Análisis e interpretación del arte regional 
Música, cine y cultura visual
Museología y coleccionismo
Trabajo fin de máster

+ asignaturas de especialidad

Destinatarios


Los alumnos podrán acceder al "Máster universitario en investigación y gestión del patrimonio histórico-artístico y cultural" estando en posesión de titulaciones oficiales con relación científica con el Programa. Así pues, se requiere estar en posesión de un Título Oficial de Arquitecto, Licenciado o Graduado en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Filosofía y Letras, Geografía e Historia, Historia y Ciencias de la Música (o Grado Superior de Conservatorio), Historia del Arte, Humanidades, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas o sus equivalentes extranjeros, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso. De manera extraordinaria se considerará la admisión de titulados en otras especialidades, considerando su relación científica con el programa. No obstante, tiene particular prioridad la Licenciatura y el Grado en Historia del Arte.
Máster Universitario en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Universidad de Murcia (UMU)
Avda. Teniente Flomesta, 5 30003 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X