Máster Universitario en Investigación Biomédica Experimental

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
60 créditos
Precio 7.200 €

Descripción

El Máster Universitario en Investigación Biomédica Experimental tiene como objetivo principal dotar de las competencias necesarias para realizar la tesis doctoral e iniciar una carrera científica en el ámbito biomédico al estudiante que ha completado titulaciones de grado íntimamente relacionadas con las ciencias experimentales de la salud.

Temario

  • Metodologías Avanzadas en Investigación Experimental y Análisis de Datos
  • Modelos Experimentales en Investigación Biomédica
  • Optativas
  • Proyecto de Final de Máster
  • Prácticum I
  • Prácticum II
  • Trayectoria Científica e Integridad en la Investigación

Competencias para las que te prepara el curso

C1: Razonar críticamente sobre el uso de los modelos de experimentación habituales y alternativos del ámbito de la investigación biomédica. C2: Valorar la idoneidad de las metodologías experimentales para la investigación de diversos campos de la biomedicina. C3: Recoger, clasificar y resumir los resultados de la actividad investigadora en formato escrito y defenderlos oralmente ante un tribunal. C4: Diseñar experimentos complejos, planificándolos y ejecutándolos adecuadamente para resolver una hipótesis o problema de investigación. C5: Adquirir un elevado grado de autonomía en la actividad práctica, que prepare al alumnado para realizar estudios de doctorado en el ámbito de la investigación biomédica. C6: Identificar las posibilidades laborales de la carrera científica, considerando los principios de ética e integridad investigadora.

Destinatarios

El Máster va dirigido a todas aquellas personas graduadas o licenciadas en Ciencias Biomédicas o estudios afines (Biomedicina, Biología Humana, Biología, Biotecnología y Bioquímica) que hayan cursado, al menos, 90 créditos de contenido específicamente sanitario y estén interesadas en profundizar en los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para poder ejercer en el ámbito sanitario.
Deberán ser profesionales orientados a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía. Se entiende, por tanto, que deben ser profesionales con:
  • Pensamiento crítico.
  • Gran capacidad de análisis y reflexión
  • Capacidad investigadora
  • Capacidad creativa y de innovación
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Capacidad de resolver problemas
  • Capacidad de decidir las metodologías más adecuadas en cada situación
  • Capacidad de argumentación
  • Correcto uso del lenguaje científico verbal y no verbal

Requisitos

El estudiante que desee realizar este máster debe tener una titulación universitaria oficial (grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería u otra expedida por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior) que le faculte para el acceso a enseñanzas de máster, cuyo corpus teórico y práctico le hayan preparado para desarrollar habilidades en el ámbito de las ciencias biológicas que se especializan en la salud humana. Su perfil formativo ha de tener una base mínima sobre la estructura y función de los órganos y tejidos humanos, y unos conceptos sólidos en bioestadística, bioquímica, biología molecular y celular aplicada a la investigación experimental. Este perfil se cumple en estas titulaciones: Ciencias Biomédicas, Biomedicina, Biología Humana, Biología, Bioquímica, Biotecnología o equivalentes. Puesto que el Máster se imparte en inglés, es requisito que el alumnado tenga un nivel B2 de inglés.
Las pruebas de admisión consisten en una valoración ponderada por algunos de los miembros de la Comisión Académica del Máster del expediente profesional e investigador y el nivel de inglés.
Se valorará el ejercicio y experiencia profesional, así como el conocimiento de la lengua inglesa (nivel equiparable al B2). En el caso de no aportar certificación, los alumnos realizarán una prueba de nivel en la Universidad.
Una vez resuelto el proceso de admisión, el Servicio de Información y Admisiones, encargado de la gestión de las pruebas, comunicará el resultado a cada candidato.

Idiomas en los que se imparte

100 % en inglés.

Duración

Duración: 2 semestres.

Objetivos

El Máster Universitario en Investigación Biomédica Experimental te permitirá adquirir un elevado grado de especialización técnica y profesional para desarrollar una carrera científica investigadora o un doctorado.

Prácticas

Contempla la realización de prácticas curriculares con un peso específico muy importante en el programa (20 ECTS). Durante varios meses los alumnos realizan prácticas en un centro de prestigio.

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Profesorado

Rosalía Rodríguez Rodríguez: Researcher and senior lecturer at UIC Barcelona PhD in Pharmacology, with more than 15 years of national and international experience in Biomedical research in the area of neurometabolism.

Horario

Primer semestre: Clases teóricas y prácticas en laboratorio por la tarde. Segundo semestre: Prácticas externas y TFM.
Máster Universitario en Investigación Biomédica Experimental
Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus y sedes: Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus Sant Cugat
C/ Josep Trueta, s/n 08195 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X