Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Máster Universitario de Ingeniería informática (UOC)

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Máster oficial
On-line
Oficial / Homologado
78 Créditos
consultar precio

Descripción


En un contexto de alto crecimiento de la información y de la conectividad de empresas, administraciones públicas y hogares de todo el mundo, la formación de profesionales en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación es un factor decisivo para el progreso tecnológico y económico y la cohesión de nuestra sociedad.

En relación con esto, la UOC ofrece el máster universitario de Ingeniería informática, una formación oficial de alto nivel y rigor académico dirigida a aquellos profesionales que deseen especializarse, actualizar conocimientos y mejorar sus oportunidades laborales en este sector de las tecnologías de la información y la comunicación, un sector con una demanda creciente de profesionales.

El máster universitario de Ingeniería informática está diseñado con una orientación claramente profesional, pensando en la práctica de la ingeniería informática en empresas e instituciones. Su plan de estudios profundiza en las competencias adquiridas en el grado de Ingeniería Informática, prestando especial atención a la dirección de proyectos, equipos y organizaciones TIC y a la adquisición de un mayor grado de especialización profesional. Por lo tanto, el máster universitario de Ingeniería informática permite asumir mayores responsabilidades dentro del ámbito TIC de una organización y ofrecer soluciones tecnológicas a problemas de mayor envergadura.

Promoción:



  • 8% dto. por matrícula anticipada hasta el 19 de Diciembre 2017

  • Fraccionamiento del pago en cuotas.



 



Ver más

Temario

Tipo de materia - Créditos ECTS
Obligatorias 66
Trabajo final del máster 12
(Complementos de formación de 0 a 66)
Total 78

Asignaturas:
Asignaturas obligatorias - Créditos
  • Gestión avanzada de proyectos TIC 6
  • Dirección estratégica de sistemas y tecnologías de la información (SI/TI) 6
  • Ingeniería de la usabilidad 6
  • Técnicas avanzadas de ingeniería del software 6
  • Inteligencia artificial avanzada 6
  • Simulación 6
  • Plataformas de publicación y distribución 6
  • Tecnología y desarrollo en dispositivos móviles 6
  • Sistemas de gestión de seguridad de la información 6
  • Computación de altas prestaciones 6
  • Sistemas distribuidos a gran escala 6
  • Trabajo final de máster 12
Ver más

Requisitos

Requisitos académicos

Para acceder al máster universitario de Ingeniería informática, es necesario tener un título universitario de las siguientes ramas:

  • Ingeniería Informática (graduados, licenciados, diplomados, ingenieros técnicos e ingenieros superiores)

  • Titulaciones de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura (ingenieros, ingenieros técnicos y graduados)

  • Titulaciones de la rama de Ciencias en las áreas de Matemáticas, Física o Estadística (graduados, licenciados y diplomados)


Recomendaciones

Se recomienda un nivel de competencia a nivel de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como un nivel de competencia en lengua extranjera equivalente al nivel A2 del marco común europeo de referencia para las lenguas.

Metodología

El estudiante:
Dispone de materiales didácticos elaborados por especialistas reconocidos.
Recibe el apoyo y seguimiento de un equipo docente que combina el conocimiento del entorno profesional con la dimensión académica.
Realiza prácticas en laboratorios virtuales, en las que utiliza las versiones más actualizadas de software de uso habitual en el ámbito profesional.

Idiomas en los que se imparte

Idioma docencia: catalán, castellano.

Duración

Inicio: 21 de febrero 2018.

Objetivos

El máster de Ingeniería informática proporciona las competencias, los conocimientos y las habilidades necesarios para el desarrollo de una actividad profesional altamente especializada en el ámbito de la informática, así como en la dirección de proyectos y equipos en dicho campo.

Esta titulación complementa la formación ofrecida en el título de grado de Ingeniería Informática, prestando una mayor atención al trabajo en contextos amplios y multidisciplinares, a la capacidad de adaptación e innovación aplicando conocimientos a nuevos entornos, a la continua actualización de conocimientos, a la integración de tecnologías y a la planificación, gestión y dirección estratégica de las TIC.

Además, el máster pone a disposición de los estudiantes conocimientos avanzados en tecnologías informáticas que permiten asumir un mayor grado de especialización profesional.

Titulación obtenida

El Máster universitario de Ingeniería informática de la UOC lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 34-2013 el 08/02/2013. El diseño de este máster sigue las recomendaciones del Consejo de Universidades sobre el diseño de títulos de máster en el ámbito de la ingeniería informática (BOE, Resolución 12977 del 8 de junio de 2009, anexo I).

Perspectivas laborales

Director TIC, liderando proyectos, equipos y organizaciones del sector TIC dentro de la empresa.
Ingeniero de software, gestionando el proceso de desarrollo de aplicaciones para garantizar la calidad, usabilidad y satisfacción de los usuarios.
Arquitecto de sistemas, diseñando aplicaciones distribuidas, o evaluando el rendimiento de redes y sistemas.
Consultor de sistemas de información, asesorando sobre estrategia en tecnologías de la información, la distribución de contenidos multimedia en internet o la gestión de la seguridad informática.
Desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles, usando las tecnologías más actuales.
Científico de la computación, desarrollando aplicaciones de cálculo paralelo intensivo, simulaciones de sistemas reales o aplicando técnicas de inteligencia artificial a la resolución de problemas complejos.

Promociones

Promoción:


  • 8% dto. por matrícula anticipada hasta el 19 de Diciembre 2017

  • Fraccionamiento del pago en cuotas.



Precio

A consultar (becas, ayudas y financiación disponible).

Ventajas del curso

Acreditación de calidad AQU. Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya.

Premios y reconocimientos:
Euro-Inf. Acreditación de calidad otorgada por el European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE)


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario de Ingeniería informática (UOC)

Máster Universitario de Ingeniería informática (UOC)