Máster universitario en Ingeniería en Energía

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
120 créditos
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

Este máster internacional responde a los actuales problemas energéticos desde varias vertientes: recursos, tecnologías de producción, transporte y distribución de energía, impacto ambiental, eficiencia, ahorro y uso racional de la energía. Forma a profesionales expertos con los conocimientos y habilidades necesarios para analizar casos prácticos y gestionar proyectos de generación, transformación, distribución o consumo de distintas fuentes energéticas.

Temario

  • (Cast) Especialidad en Energías Renovables
  • Especialidad en (Cast) Especialitat en Energia Elèctrica
  • Especialidad en (Cast) Especialitat en Energia Tèrmica
  • Especialidad en (Cast) Especialitat en Gestió de l'Energia

Competencias para las que te prepara el curso

Ser capaz de aplicar criterios técnicos y económicos en la selección del equipo eléctrico más adecuado para una determinada aplicación. Ser capaz de dimensionar equipos e instalaciones eléctricas. Ser capaz de reconocer y valorar las aplicaciones tecnológicas más novedosas en el ámbito de la producción, transporte, distribución, almacenamiento y uso de la energía eléctrica.

Requisitos

Se creará una comisión de acceso del máster (comisión compuesta por seis profesores titulares y un gestor académico), que estudiará los expedientes académicos de todos aquellos estudiantes que sean admitidos en el máster y establecerá, si procede, la necesidad de complementos formativos.

Idiomas en los que se imparte

Las asignaturas se imparten en catalán, español e inglés. La especialidad de Energías Renovables y las vinculadas a KIC InnoEnergy pueden cursarse totalmente en inglés.

Perspectivas laborales

Los postgraduados y postgraduadas de este máster serán expertos en ingeniería de la energía, que podrán ejercer su actividad profesional en varios ámbitos: gestión energética, auditoría energética, planificación energética, desarrollo tecnológico y explotación de sistemas energéticos, economía de la energía, e impactos sociales y medioambientales de los sistemas energéticos.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona

Horario

Tarde
Máster universitario en Ingeniería en Energía
Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
C/ Jordi Girona, 31 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X