Máster Universitario en Gobernanza y Estudios Políticos

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Elexalde (Bizkaia)
60 créditos

Descripción

El Máster en Gobernanza y estudios políticos se presenta como el único programa de postgrado de este tipo que se oferta en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV). Con este programa se permite profundizar e investigar en el área de Ciencia Política y de la Administración con un abanico de líneas de investigación suficientemente amplio y actual para dar cabida a intereses diversos (comportamiento y análisis político, Administración y políticas públicas, participación política y gobernanza, gobierno electrónico, ecologísmo y políticas medioambientales, modernización administrativa, acción colectiva y movimientos sociales, etc.).

Temario

Gobernanza y Políticas Públicas (15 créditos). 
Instituciones Políticas en un mundo globalizado (5 créditos). 
Regionalización y Globalización Económica (6 créditos). 
Técnicas y Métodos de Investigación (6 créditos). 
Teoría Política, Poder e Ideologías en el Siglo XXI (9 créditos). 

Trabajo fin de máster
Proyecto Fin de Máster (19 créditos). 

Competencias para las que te prepara el curso

Advertir la responsabilidad social y ética vinculada a la aplicación de sus conocimientos y juicios sobre la realidad política que analice (Transversal). Aplicar los conocimientos teóricos sobre Ciencia Política y de la Administración en el desarrollo de una investigación aplicada. Colaborar en grupos de trabajo multidisciplinares. Exponer públicamente el conocimiento adquirido a los distintos ámbitos en el que desarrolle su actividad desde los más especializados hasta la sociedad en su conjunto. Mantener habilidades de aprendizaje continuado a lo largo del ejercicio profesional. Reconocer problemas políticos actuales con la finalidad de plantear para su descripción, explicación y evaluación proyectos de investigación aplicados.

Metodología

El máster se estructura en cinco materias que responden a los cuatro bloques temáticos del máster más el metodológico. Se combinarán presentaciones teóricas con seminarios, prácticas en el aula y en la sala de ordenadores, conferencias de profesorado invitado, etc. Además de las clases, el máster se completa con la realización de un trabajo final práctico. Este trabajo, que justifica 19 créditos del total del máster, es el espacio de aplicación de los contenidos y destrezas adquiridos en las clases presenciales y está permanentemente tutorizado por una persona del equipo de coordinación del máster.

Objetivos

El máster debe capacitar a las/os alumnos/as para la realización de tareas investigadoras y proveerles de una visión avanzada, complementaria a la ofrecida en el estudio de grado, de los principales temas que estructuran el debate contemporáneo en el campo de la Ciencia Política y de la Administración. Está orientado tanto a personas que desean, posteriormente, escribir una tesis doctoral, como a aquello/as alumnos/as que quieren adquirir nociones avanzadas de Ciencia Política y de la Administración y del proceso de investigación en esta disciplina, para desarrollar luego una carrera profesional no académica.

Tipo de evaluación

La asistencia al máster es obligatoria. Trabajo personal a realizar en cada módulo.  La realización de un trabajo de investigación de final de máster supervisado por el tutor/a correspondiente.
Máster Universitario en Gobernanza y Estudios Políticos
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Campus y sedes: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Barrio Sarriena, s/n 48940 Elexalde (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X