Máster Universitario en Gestión y Liderazgo en Proyectos Culturales

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

El Máster Universitario en Gestión y Liderazgo en Proyectos Culturales trabaja desde el modelo de organización transformadora y del conocimiento, atento a las actuales circunstancias de nuestra sociedad transcultural vinculada a la Antropología cultural, la Teoría de la Cultura, la Sociología y la Historiografía. Esto llevará a los estudiantes a construir y a desarrollar su propia visión crítica del mundo cultural contemporáneo y actual, tanto acerca de sus proyectos como de las políticas culturales y artísticas de los diferentes entornos sociales en que se muevan.

Temario

  • Metodología de la Investigación
  • Industrias Culturales
  • Creación del proyecto cultural
  • Marketing cultural
  • Gestión del proyecto cultural
  • Gestión económico-financiera del Proyecto cultural
  • El liderazgo del proyecto cultural
  • Seguimiento, evaluación y mejora del proyecto cultural
  • Trabajo final de máster

Competencias para las que te prepara el curso

CG.1- Demostrará una comprensión sistemática de los procesos interpretativos, artísticos y creativos, dominando las habilidades y métodos de investigación relacionados con los mismos. CG.2- Capacidades y habilidades necesarias para el manejo de fuentes y métodos de investigación de manera que puedan continuar su aprendizaje de un modo personal y continúo. CG.3- Capacidad de realizar un análisis crítico, y la evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. CG.4- Capacidad para comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento. CG.5- Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social, artístico y cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Destinatarios

Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Requisitos

Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 18, del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre:
  • La posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente es condición para acceder a un Máster Universitario, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del EEES que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster.
  • De igual modo, podrán acceder a un Máster Universitario del sistema universitario español personas en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario. En ningún caso el acceso por esta vía implicará la homologación del título previo del que disponía la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el de realizar los estudios de Máster.

Duración

1 año

Objetivos

Este Máster se propone ampliar la formación académica de los estudiantes a través de un mayor grado de especialización y la introducción a la investigación científica.
Los objetivos concretos del programa consisten en el estudio de las dinámicas de creación, transformación, cambio y gestión de las diferentes actividades específicas de la cultura que involucran museos, galerías, exposiciones, teatro, música, danza, patrimonio, cine, televisión, edición…, y de modo particular las instituciones, fundaciones y organismos públicos y privados a partir de la aplicación de las herramientas y técnicas de la creación y liderazgo de proyectos. 

Prácticas

Este máster no tiene previsto la realización de Prácticas Externas.

Lugar donde se imparte el curso

QUINTANA (MADRID)
Máster Universitario en Gestión y Liderazgo en Proyectos Culturales
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Rey Juan Carlos
Pº de los Artilleros, s/n 28032 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X